TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Un futbolista del Milan fue detenido a punta de arma por error

El futbolista en cuestión es Tiémoué Bakayoko, jugador del Milan que fue detenido a punta de pistola por un error de la policía.

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 11 12,

Por Redacción

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 11 12,

El ámbito del fútbol genera tanta repercusión y es tan famoso a nivel mundial, que es difícil que los jugadores profesionales pasen desapercibidos por la vía pública. Generalmente, estos acuden a lugares donde no haya demasiada gente, o realizan sus actividades recreativas en ámbitos un poco más "privados". Aún así, siempre se los suele ver y se filtran imágenes de los profesionales en sus tiempos libres.

Sin embargo, también puede suceder que a los futbolistas no los reconozcan, o no tengan el nivel de fama como para ser identificados entre la sociedad. En este caso, una situación insólita tuvo lugar en Italia con la policía y un futbolista del Milan como protagonista. Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales, generando el repudio de los usuarios. Estos últimos expresaron su indignación no solo por la intervención al jugador, sino también acusando a los agentes de racismo.

El futbolista del Milan que fue detenido a punta de arma por error

El hecho tuvo lugar en Italia con el futbolista Tiémoué Bakayoko como protagonista de la escena, como así también la policía italiana. Los agentes detuvieron al actual jugador del Milan a punta de arma, cometiendo un tremendo error al confundirlo con un criminal. Momentos después, llega otro policía y aparentemente informa sobre la identidad de Bakayoko, por lo que lo dejan libre. La reacción de los agentes al darse cuenta que detuvieron a un jugador de uno de los clubes más grandes del país, es un momento para ver una y otra vez.

¿Por qué intervinieron a Bakayoko?

Según los agentes, la noche anterior a esta situación habían ocurrido algunos sucesos de violencia en el lugar. Peleas, disparos y más entre personas extranjeras que estaban allí. Es por esto que la policía se encontraba en busca de estos extranjeros, aunque cometieron el error de detener a un futbolista profesional del Milan con lo que esto conlleva. La descripción de los delincuentes coincidía en gran parte con la apariencia de Bakayoko y la persona con la que se encontraba en ese momento.

El comunicado de la policía tras el hecho

Según comunicaron medios italianos, la Jefatura de Policia de Milán aclaró los hechos ocurridos con el futbolista: "El control se desencadenó porque Bakayoko y el otro pasajero correpsondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones. Obviamente terminó cuando el agente se percató de que había detenido a una persona que no tenía nada que ver", expresó el comunicado.

Acusaciones de racismo a los agentes

Debido a lo ocurrido y la viralización del video en las redes, muchos de los usuarios acusaron de racismo a los policías que intervinieron en la situación. Un periodista muy reconocido de Vice Italy (Leonardo Bianchi) expresó en su cuenta de Twitter: "La elaboración de perfiles raciales en Italia es uno de los muchos brazos armados del racismo institucional, que no perdona ni siquiera a los ricos y famosos, como el futbolista del Milán Tiémoué Bakayoko, que fue detenido en Milán en plena calle de esta manera".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias