TEMAS DE HOY:

|

Kicillof: “Las políticas culturales no surgen de un manual"

El gobernador encabezó el Encuentro Provincial de Cultura junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y  Julio Alak.

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 18 25,

Por Redacción

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 18 25,

Axel Kicillof participó de la jornada de debate que se desarrolló en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, reinaugurada por la propia gestión provincial. En ese marco, Kicillof destacó que “esta Sala Ginastera está colmada hoy de hombres y mujeres que vienen a trabajar y a renovar el compromiso con la construcción de políticas que fortalezcan la cultura en la provincia de Buenos Aires". Y analizó:

Nuestra concepción no surge de los manuales y las recetas, sino de la comprensión de que la cultura se construye en los barrios con la participación de todos y todas”.

En ese sentido, manifestó que “con estos encuentros que se realizan en todo el territorio, son los verdaderos protagonistas, las y los trabajadores, quienes construyen las políticas públicas. Todo lo que surja de este proceso participativo y democrático será lo que impulsemos desde la provincia durante los próximos cuatro años de gobierno”. “Frente a los que dicen que la provincia es inviable y habría que dividirla, nosotros nos propusimos integrarla y recuperar una identidad que está vinculada a la cultura, el trabajo y la producción. Lo hacemos conscientes de que nuestro pueblo no puede pensarse como una empresa privada que busca hacer un negocio, sino como un proyecto colectivo que busca la felicidad y defiende su historia y su soberanía”, concluyó.

Revalorizar la cultura


Por su parte, Saintout remarcó que “cuando llegamos hace casi cuatro años, las instituciones culturales de la provincia de Buenos Aires estaban vaciadas y sus trabajadores eran despreciados por una visión que pensaba al sector como una expresión del mercado. Iniciamos un camino en el que la cultura se construye escuchando y dialogando para cobijar, reparar y sentar en la mesa a los que históricamente habían sido excluidos: vinimos a hacer cultura con y para el pueblo”. 

Mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos e intendente local electo, Julio Alak, resaltó:  “Junto a la provincia vamos a trabajar mucho en la ciudad de La Plata para recuperar todo el patrimonio cultural perdido en los últimos años y para estimular todas las artes. Ya llegamos a un entendimiento para la puesta en marcha del Teatro del Lago, una iniciativa de Perón y Evita que renacerá como un aporte a la cultura local y bonaerense”. 

Temas de la nota

Últimas noticias