TEMAS DE HOY:

|

Asesor de Donald Trump por América Latina ya cuestionó a Alberto Fernández

El polémico funcionario se animó a realizar una dura advertencia al nuevo presidente
Viernes, 13 de diciembre de 2019 a las 23 32,

Por Redacción

Viernes, 13 de diciembre de 2019 a las 23 32,

El gobierno de Estados Unidos no pudo esperar para cuestionar al presidente recientemente asumido, Alberto Fernández, por algunos gestos políticos que disgustaron al presidente Donald Trump. 

Mauricio Claver, el principal asesor de Donald Trump para América Latina, habló de la relación de los Estados Unidos con el nuevo gobierno nacional y disparó sobre Alberto: "Queremos saber si va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”.

Clavier hizo referencia a dos hechos en particular que no cayeron bien en el país del norte: la invitación a su toma de posesión a Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro, y la llegada de Evo Morales al país. 

Si bien luego aclaró que la intención del gobierno estadounidense es tener una relación productiva con el nuevo gobierno lanzó una dura advertencia y aseguró que "juzgarán por sus hechos a la Argentina"

"La permanencia de Morales en la Argentina fomenta la inestabilidad y la violencia en Bolivia. Sería algo muy negativo para la región y la democracia y algo que su gobierno vería como un grave problema”, añadió

Sobre la presencia de Jorge Rodríguez en la toma de posesión de Fernández, hecho que motivó su decisión de no asistir al evento -ni a ningún otro de carácter público durante su estadía en el país- y volver de manera anticipada a Estados Unidos aseveró: "El Gobierno violó el acuerdo del TIAR permitiendo la presencia de una persona sancionada no solo por los Estados Unidos sino por las democracias de la región”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias