TEMAS DE HOY:

|
CCK

Con la presencia de Cristina Kirchner, el Grupo Puebla hará un encuentro en su apoyo

El encuentro se realizará el martes por la tarde y contará con la presencia de los mandatarios latinoamericanos. 

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 18 09,

Por Redacción

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 18 09,

El Grupo Puebla realizará un encuentro internacional de respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner el próximo martes 21 de marzo a partir de las 17 en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos, informaron hoy desde la entidad.

El evento, convocado bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", contará con la presencia de la propia vicepresidenta mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán mesas de debate, ampliaron.

Además, participarán el diputado español por Madrid Enrique Santiago, el diputado hispanoargentino por Barcelona Gerardo Pisarello, la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán, la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano, la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom, el senador Oscar Parrilli, el diputado Eduardo Valdés, y el coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami.

"La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y brindarle apoyo transversal", indicó el Grupo de Puebla.

Al cierre de la actividad, se presentara el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

La reunión de diciembre fue postergada por que la ex mandataria había contraído coronavirus. En ese momento, estaban previstas movilizaciones de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna "Basta de la mafia judicial", que estaba prevista también frente al CCK para demostrar un respaldo en las calles a la ex mandataria. Para ese encuentro, también se esperaba la presencia del presidente Alberto Fernández.

CFK en Río Negro

El viernes pasado, la Vicepresidenta encabezó un acto en la Universidad Nacional de Río Negro, en el que recibió un doctorado honoris causa. En ese marco, Fernández de Kirchner criticó el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de la causa Vialidad afirmó que "el único objetivo" de la decisión judicial fue su "proscripción".

"Lo de los fundamentos de ayer es un eufemismo, millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción", afirmó la ex mandataria. También señaló que que el crecimiento económico del país "se lo llevan cuatro vivos", por lo que reclamó “alinear precios y salario" y señaló “se crean empleos, pero de bajos” sueldos.

"Se van a tener que revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional, afirmó la Vicepresidenta, en referencia al entendimiento firmado por el entonces ministro de economía Martín Guzmán."Los acuerdos no pueden ser como los paquetes de galletitas que se venden igual para todos. Esto es lo que sostuve, sostengo y sostendré. Creo que es importante y se va a tener que hacer, se van a tener que revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo", sentenció.

Finalmente, reclamó que se deben llegar a acuerdos para hacerle frente a la escasez de dólares. "En esto de la economía bimonetaria, en qué patrón de acumulación vamos a hacer para tener los dólares necesarios para hacer frente, no solamente a las obligaciones sino frente a las obligaciones del desarrollo y el crecimiento que necesita nuestra sociedad. Hay que sentarse a hablar de eso, sin adjetivaciones, sin estereotipos, sin clichés".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias