TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner, sobre el nieto 131: "Renace una vez más el derecho a la Memoria e Identidad"

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la "restitución de identidad" del nieto 131 y convocó a una conferencia de prensa a las 18 para dar a conocer detalles de la historia.
 

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 19 10,

Por Redacción

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 19 10,

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró este jueves la restitución de identidad del nieto 131 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo y destacó que "renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad".

"A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131", señaló la exmandataria desde su cuenta de Twitter. La vicepresidenta dijo sentir una "enorme alegría" por el hallazgo y envió un "fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad", en referencia a las Abuelas de Plaza de Mayo. La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la "restitución de identidad" del nieto 131.

Abuelas reencontró al nieto 113

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró hoy la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da "esperanza de encontrar a los que faltan todavía".

Carlotto dio detalles de la restitución de identidad del nieto 131 en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez, para dar a conocer "los detalles de la historia del nieto 131".

Así, contó que "Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada" y sostuvo que "hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada de la Esma".

"La búsqueda la hace la familia, que no sabía que Lucía estaba embarazada", manifestó Carlotto.

En esa línea, contó que "la denuncia formal la realizó el movimiento ecuménico de Mendoza y fue la CONADI a partir del 23 de junio de 2004 que logró confirmar el embarazo de Lucía".

"En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre (de este año) la Justicia logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese contexto, manifestó que "ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucia y Aldo", en alusión al nieto restituido, quien no se encontraba presente en la conferencia de prensa, nació en en 1977 y tiene 45 años.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias