TEMAS DE HOY:

|

El guiño de Alberto Fernández a referente PRO por reconocer el golpe de Estado en Bolivia

El presidente electo elogió a Daniel Lipovetzky por denunciar a las Fuerzas Armadas de Bolivia y su intromisión en la política democrática en el país vecino.
Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 12 18,

Por Redacción

Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 12 18,

El presidente electo Alberto Fernández celebró la “dignidad democrática“ del diputado PRO Daniel Lipovetzky por reconocer el golpe de Estado en Bolivia que desplazó a Evo Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera.

Luego de citar el tuit del diputado, en el que denuncia la “intervención“ y la “recomendación“ de “las Fuerzas Armadas para destituir a un presidente elegido democráticamente“ en el país vecino, el exjefe de Gabinete celeberó su posición: “Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen“.

El Presidente de la Comisión de Legislación General se había desmarcado de la postura oficialista y por intermedio de su cuenta de Twitter, dejó en claro que “si las Fuerzas Armadas 'recomiendan' la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un golpe de Estado“.

Además, Lipovetzky insistió con la rápida intervención de la Organización de los Estados Americanos y denunción que de no hacerlo, “estaría clara su parcialidad sobre ambos temas“, en relación a su rápida intervención para sentenciar el fraude en las elecciones que dieron ganador a Evo Morales en primera vuelta por más de diez puntos ante el opositor Carlos Meza. 

Últimas noticias