TEMAS DE HOY:

|

El PJ nacional repudió a Baby Etchecopar por atacar a Cristina Kirchner y Cecilia Moreau

El partido peronista repudió el ataque mediático por parte del conductor de A24.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 19 14,

Por Redacción

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 19 14,

Tras las repudiables expresiones de Baby Etchecopar, el PJ nacional publicó un contundente comunicado en contra del conductor y en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

"Desde el Partido Justicialista manifestamos nuestra más enérgica condena a las expresiones violentas y machistas del conductor televisivo Baby Etchecopar contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau", arrancó el comunicado el partido nacional. 

En esa línea, advirtieron: "Una vez más, asistimos a la circulación de discursos de odio como aquellos que históricamente se han pronunciado en contra de las mujeres de nuestro movimiento. Se trata de los mismos actores sociales que hace 70 años pintaban 'viva el cáncer' tras el fallecimiento de la compañera Evita".

"Estos actos de violencia política no pueden desconectarse de los hechos de violencia física como el que se produjo hace apenas 8 meses, cuando una persona intentó asesinar a la vicepresidenta gatillando sobre su cabeza en dos oportunidades", aseveraron desde el PJ.

Asimismo, subrayaron: "Las personas que delante de una cámara o un micrófono utilizan estas expresiones violentas, así como los medios que las reproducen, no pueden ser ajenas a las consecuencias concretas de sus actos".

"A 40 años de la recuperación democrática, nos solidarizamos con la vicepresidenta y la titular de la Cámara de Diputados. Exhortamos a todos los actores sociales, económicos y políticos a rechazar esta nueva escalada de violencia y a retomar el camino de la convivencia pacífica, libre de agresiones, insultos y descalificaciones personales", sentenciaron. 

Baby Etchecopar contra Cristina Kirchner y Cecilia Moreau: “Son el cáncer de Argentina”

Tras la participación del periodista y conductor, Ángel "Baby" Etchecopar, quien se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau cómo “el cáncer de Argentina” desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos emitieron un comunicado oficial en repudio. También se pronunció al respecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina” fueron las polémicas palabras del periodista durante su charla con María Julia Olivan.

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos, inmediatamente salieron a repudiar las declaraciones de Etchecopar: “Basta de discursos de odio y de violencia machista” expresaron en un comunicado.

“Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau” comunicó el bloque a través de sus redes sociales.

En tanto, Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, publicó en su cuenta de Twitter un duro repudio: “Es tan nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal. No nos acostumbremos a las palabras de muerte con que quieren ensombrecer nuestro presente”.

Últimas noticias