En una decisión intempestiva e inesperada, la periodista ultraoficialista, Mónica Gutierrez, anunció su renuncia a la conducción del noticiero de América TV, tras 22 años en el aire. 

 Consultada sobre su decisión Gutierrez aclaró: "Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida."

 

 

"Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata." dijo la periodista. 

Además fue consultada si esta decisión la tomó por el resultado de las elecciones, adverso al macrismo: "Desvinculá el cambio de gobierno o condiciones políticas de todo esto, por favor. Fue una decisión que tomé en mayo, incluso antes de las PASO."

También se refirió a lo que va a hacer tras su renuncia: "Por ahora voy a repensar, voy a escribir. Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia."