TEMAS DE HOY:

|

Kicillof: "Cristina reúne todas las condiciones para ser presidenta"

El gobernador analizó el escenario electoral de cara al 2023 y habló de una eventual candidatura de Cristina Kirchner. 

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 10 44,

Por Redacción

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 10 44,

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a todos los comentarios de las últimas horas sobre las candidaturas de cara al 2023 dentro del Frente de Todos y remarcó que "la disyuntiva para la elección que viene es la derecha o los derechos". "No hay que indefinirse, hay que definirse. No es un momento de medias tintas", lanzó. 

En diálogo con El Destape Radio, el gobernante provincial planteó que “falta muchísimo para definir candidaturas”. “Tenemos que mostrar a dónde queremos ir y no hay que ser abstractos”, resaltó y disparó: "Cristina reúne todas las condiciones para ser presidenta".

“Estoy abocado a la gestión, me llena de esperanza pero no es momento de hablar de candidaturas porque es prematuro”, advirtió.

“Cristina conduce el movimiento político más importante del país y reúne todas las condiciones para ser presidenta. El pueblo es el que decide de las candidaturas y creo que la cuestión de las candidaturas está lejos todavía”, aseveró, luego de las declaraciones del presidente del PJ, Máximo Kirchner.

Además añadió: “El macrismo ya largó 12 candidatos. Es prematuro”. “El Frente de Todos no perdió. Creo que hay que arriesgar a perder para ganar”, agregó Kicillof.   “No debemos ser tibios en las discusiones sobre los modelos de país. Después veremos quién las expresa mejor en términos de candidaturas. Y hay que ser muy claros en lo que uno piensa”, resumió.

"La oposición viene por la clase media”.

Sobre la situación de la Economía, el gobernador planteó: “Hay que pasar urgente a la etapa redistributiva y mejorar los ingresos populares y de los sectores medios”.

"Hoy nadie puede decir que la inflación tiene un origen salarial”, lanzó Kicillof sobre la discusión paritaria. 

Además, admitió: “Yo no pienso igual que Massa pero tenemos coincidencias. Por ejemplo, que primero hay que estabilizar y después hay que distribuir”. “La medida del ingreso de Emergencia que anunciaron Massa y Raverta está en la dirección correcta. Después podemos discutir la velocidad”, replicó.

“La gobernadora anterior no pisaba La Plata, parecía que la provincia no tenía capital administrativa”, reflejó Kicillof.

En ese marca, explicó: “El programa Puentes, por ejemplo, busca instalar centros universitarios en cada distrito. Son políticas que hoy no hay lugar para comunicarlas porque a los grandes medios no les importan”.

“Tenemos 112 nuevos edificios escolares inaugurados. Ya hicimos el doble en 3 años y con pandemia de lo que hizo el gobierno anterior”, agregó Kicillof. Asimismo señaló que "Macri y Vidal fueron los gobiernos más ricos de la historia, les sobró plata e hicieron menos escuelas" y focalizó: "Macri rompió la economía y la rompió con ganas. Esto hay que marcarlo. Dejaron tierra arrasada".

La discusión con camioneros

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, cuestionó este jueves el pedido de aumento salarial de Camioneros, al señalar que "afecta la dinámica inflacionaria". “No podemos tampoco generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”, resaltó Olmos en diálogo con El Destape Radio al referirse al 131% de aumento que pidió el dirigente de ese gremio Pablo Moyano.

“Los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector. El trabajador merece a todo lo que pueda acceder y lo demás también. Hay sectores que acceden y pueden tener un impacto negativo en los sectores que quedan más atrás”, explicó la ministra.

Sin embargo, acto seguido agregó que “hay que encuadrar y lograr que los trabajadores recuperen sus derechos y tengan una vida digna pero hay que pensar en el bienestar general. Todos tenemos que ser responsables”, resaltó. En ese marco, insistió que el pedido de Camioneros “afecta a la dinámica inflacionaria”.

"Nuestro compromiso es que los trabajadores no pierdan y recuperen capacidad adquisitiva pero tiene que ser en un marco donde quebremos la alta inflación. Si retroalimentamos la alta inflación no hay forma", resaltó en el mismo sentido. En esa línea, también criticó la posibilidad de que el gremio realice medidas de fuerza ya que eso "deslegitima el reclamo". "Los trabajadores y empresarios tienen que negociar, el bloqueo de las empresas deslegitima el reclamo. El bloqueo no puede ser una dinámica”, resaltó, tomando como referencia la protesta que realizó el sindicato de neumáticos SUTNA.

Últimas noticias