TEMAS DE HOY:

|

Bruglia ratificó a la jueza Capuchetti en la causa del atentado a CFK

La vicepresidenta la acusó de entorpecer la investigación y frenar distintas líneas de investigación, pero seguirá al frente de la causa.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 12 48,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 12 48,

La Cámara Federal porteña ratificó a la jueza María Eugenia Capuchetti al frente de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, a pesar de haber sido recusada por los abogados de la vicepresidenta.

La magistrada, que había rechazado su propia recusación, quedará a cargo a pesar de que CFK la acusó de entorpecer la investigación y frenar distintas líneas de investigación como la de los miembros de Revolución Federal y el peritaje al celular de Gabriel Carrizo.

“Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda interferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”, concluyó el juez federal Leopoldo Bruglia al rechazar el pedido de recusación.

También se ordenó profundizar en una de las pistas que involucra al diputado del PRO Gerardo Milman, a quien supuestamente le escucharon decir en el bar Casablanca dos días antes del ataque “cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”.

Deberán declarar dos diputados del Frente de Todos: Jorge Abello, quien teóricamente escuchó a Milman decir la frase, y Mario Leito, que estaba en el lugar al momento de los hechos. Marcos Cleri, diputado santafesino y jefe de Abello, también será citado.

En ese sentido, se estableció que la “gravedad institucional” de lo sucedido impone que “se agote toda línea de investigación que pueda tener algún impacto en la hipótesis delictiva”, por lo que se deberá citar a quienes por el momento no se les acreditó ninguna vinculación delictiva al caso.

A pesar de que Bruglia ratificó a Capuchetti al frente de la causa, esta no se encargaría de la investigación, ya que el pasado martes ella misma la delegó en el fiscal adjunto Carlos Rívolo como una alternativa a la tensión que se generó con la vicepresidenta y sus acusaciones fundadas.

Qué dijo Cristina Kirchner sobre la jueza Capuchetti

El pasado miércoles la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra la jueza María Eugenia Capuchetti por las irregularidades cometidas en la investigación del intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre, en Recoleta.

"La investigación comenzó muy mal", se remarcó en el video que relata, con la voz de la periodista Julia Mengolini, cada paso de la causa por el atentado a la vicepresidenta. Durante los más de cuatro minutos de extensión se expone las resoluciones de la jueza.

El video repasa el atentado llevado a cabo el 1° de septiembre de este año al frente de su casa ubicada en Recoleta: "El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía".

Además de señalar que Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y no secuestró del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha y de vínculos con Montiel, Cristina destacó la llamada "Regla Tueller", que apareció mencionado en una carta en la casa de Brenda Uliarte. ¿Qué es la regla Tueller?, se preguntó la vicepresidenta en el video y contestó: "Es una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona para sacar un arma y lograr dispararla sin que se la saquen".

Últimas noticias