TEMAS DE HOY:

|

Massa aseguró que la inflación de diciembre seguirá por debajo del 5%

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anticipó que el Índice de Precios al Consumidor será del 5% y que para abril será de un 3%.

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 11 22,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 11 22,

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, adelantó una noticia esperanzadora: la inflación de diciembre, al igual que la del mes de noviembre,  ha finalizado por debajo del 5%, mismo porcentaje para el Índice de Precios del Consumidor, la cual cerró con un 4,9%. 

En una entrevista en exclusivo con el Diario Perfil, Massa ratificó que la economía continúa en la misma línea y que se espera una mejora de manera progresiva. "Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el Indec publique”, aseguró el ministro. 

En esta misma línea, indicó que en el mes de abril, el IPC "va a dar un número que empiece con 3". "Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%”, añadió. A su vez, remarcó que "aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5%", para poder "estacionarla" en esa cifra durante enero. 

Sobre esta temática, el ministro de Economía concluyó: "Eso de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante” y se mantiene a la espera del cierre del próximo jueves 12 de enero. "Vamos a ver cuando el INDEC publique”.

Por otra parte, el funcionario afirmó que en el 2023, el crecimiento del PBI "va a estar muy por arriba de los cuatro puntos, los tres puntos y medio que le proyectaron la mayoría de consultores económicos y organismos internacionales a la Argentina. Muy por encima”

¿Massa puede ser candidato en el 2023? ¿Qué dijo el ministro con respecto de esta posibilidad?

En el marco de la previa a unas nuevas elecciones presidenciales a llevarse a cabo este año, el Frente de Todos busca rearmarse tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse como candidata a ningún cargo tras su condena a seis años de prisión con inhabilitación para ejercer todo tipo de cargo público. 

En este sentido, todas las miradas recaen en Sergio Massa, la carta fundamental por parte del oficialismo para mantener los paños fríos y la estabilidad en un periodo en el que parecia todo tirado por la borda. Cuando en la entrevista le preguntaron acerca de si se vería como futuro jefe de Estado, el funcionario aseguró que no cree en los "candidatos naturales" y que no recuerda "a un ministro de Economía que haya sido candidato a presidente". 

Por otra parte, el exintendente de Tigre aseguró que se encuentra "obsesionado con la gestión" y que a su vez está alejado de la política. "Me obsesioné en la gestión porque creo que me van a medir por los resultados y no por lo que diga".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias