TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri opinó sobre el Volcán Lanín y las redes le recordaron su vínculo con Joe Lewis

El ex presidente se mostró en contra de declarar el volcán como "sitio sagrado Mapuche" y los usuarios le refrescaron su amistad con el magnate Joe Lewis.

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 13 53,

Por Redacción

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 13 53,

El Gobierno había tomado la decisión de declarar “Sitio Natural Sagrado Mapuche” al Volcán Lanín, ubicado sobre la Cordillera de Los Andes, en la provincia de Neuquén.

La Administración  de Parques Nacionales (APN) ya tenía lista la Resolución 484 a publicarse el 3 de agosto pasado. La misma determinaba que debía crearse un mecanismo de trabajo conjunto con el pueblo Mapuche y la gestión nacional para la elaboración de un plan de manejo del lugar.

Sin embargo, al filtrarse la información se armó un fuerte revuelo que terminó la APN dando marcha atrás a la medida. Se espera que en los próximos días se vuelva a convocar a las autoridades neuquinas para elaborar una nueva resolución con un carácter más federal.

En ese contexto, el ex presidente Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para sacar rédito político al rechazar el proyecto y asegurar que el volcán “es de todos los argentinos”, pero le salió mal.

“El hermoso Volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión”, escribió el ex mandatario en sus redes sociales. Lo que no esperaba fue la fuerte reacción de los usuarios, que no tardaron en recordarle su vínculo cercano con el magnate inglés Joe Lewis.

Lewis se apropió de 12.000 hectáreas en la Patagonia, con el famoso Lago Escondido incluido. El amigo del líder opositor cuenta con una imponente mansión frente al lago y también cuenta con un aeropuerto privado cuyos movimientos se desconocen.

Los vecinos de la zona denunciaron que hubo vuelos no registrados hacia la zona que quedaron en la nada y que es un punto clave para el acceso a las Islas Malvinas. La comunidad no lo conoce, nunca lo ven, pero saben que está constantemente construyendo en medio del bosque.

En ocasiones anteriores Lewis impidió el ingreso de turistas y manifestantes a las cercanías del Lago Escondido, con ayuda de su grupo de choque, ya que no quiere que nadie pase por la zona que se apropió ilegalmente.

Durante la gestión de Cambiemos, Macri viajó bastas veces a la propiedad de Lewis en la Patagonia y le habría hecho diferentes favores para legitimar su posesión sobre la tierra.

Es así que los usuarios de las redes sociales no lo perdonaron y le recordaron su amistad con el magnate inglés y cómo no hizo absolutamente nada para impedir que sea apropie del turístico Lago Escondido.

Los tweets de los usuarios sobre la amistad Macri-Lewis

Macri paseó por Bariloche y visitó a Joe Lewis en febrero

Durante la temporada de verano, Macri ofició de anfitrión del empresario árabe y accionista de un club de fútbol inglés, Yasir Al- Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión del Reino de Arabia Saudita.

En ese entonces el ex presidente se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura y se trasladó ayer al aeropuerto de Bariloche en un helicóptero privado y recibió a Al- Rumayyan con quien tomó nuevamente la aeronave.

Una de las visitas obligadas fue la estancia de Lago Escondido del empresario Joe Lewis, de estrecha relación con el líder del PRO.

En dicha ocasión, la Embajada del Reino de Arabia Saudita en Argentina solicitó que se garantice el estacionamiento del avión, la exención de tasas aeroportuarias, de trámites migratorios y aduaneros y de controles de seguridad aeroportuarios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas