TEMAS DE HOY:

|

Para el Gobierno de Macri, "no hay un golpe de Estado en Bolivia"

Así lo aseguró el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García.
Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 10 54,

Por Redacción

Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 10 54,

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró hoy que para el gobierno de Mauricio Macri "no hay un golpe de Estado" en el país vecino.

"Hay declaraciones del canciller (Jorge Faurie) diciendo que no hay golpe de Estado. Yo personalmente pienso algo, pero el pensamiento de nuestro Gobierno es ese", dijo Álvarez García en diálogo con radio La Red.

Pese a que las Fuerzas Armadas en conjunto con miembros de la Policía tomaran la casa de Gobierno y forzaran a la cúpula a anunciar su salida, el Gobierno de Macri insiste con dicha postura.

"No hubo un golpe como estamos acostumbrados, cuando se levantan los regimientos. Ayer, cuando ya estaban todas las cartas echadas, salió la conferencia de las Fuerzas Armadas pidiendo la renuncia de Evo Morales", ratificó el funcionario, sin mencionar que elevaron una orden de arresto contra Evo Morales que fue comunicado por el opositor Luis Fernando Camacho y que incendiaron los hogares de sus principales funcionarios y también la vivienda de su hermana Esther Morales.

Además, Álvarez García comparó la salida de Evo Morales con el final del gobierno de Fernando De la Rúa en 2001. "Hay presiones para que renuncie y hay un montón de juegos políticos", remarcó, y agregó que ningún integrante del Gobierno boliviano pidió asilo político en Argentina.

Últimas noticias