TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció el lanzamiento del Wifi 6 para uso libre y sin licencia

El ministro de Economía encabezó el lanzamiento de la habilitación de la banda de 6 Ghz, que coexistirá con las demás y posibilitará un acceso libre y sin licencia. 

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 20 54,

Por Redacción

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 20 54,

El ministro de Economía, Sergio Massaanunció este martes, la habilitación del espectro  de la banda de 6 GHz, a la que llamaron WiFi 6, de manera completa para el uso libre (sin licencia) por parte de las empresas prestadoras, una decisión considerada clave para que la conectividad llegue a más personas y hogares. 

En un acto que se realizó en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Massa sostuvo que “hoy anunciamos una decisión estratégica en materia de telecomunicaciones al habilitar el espectro en el rango de la Banda de 6GHz la cual permitirá darle un impulso a la economía del conocimiento, a las PyMES y los sectores del mundo digital que necesitan de valerse de un Wi-Fi de mayor calidad que soporte la evolución tecnológica y desarrollos futuros.”.

En esta línea el ministro destacó: “también es una señal muy positiva para la industria local, para que empiece a desarrollar productos y servicios utilizando esta banda, pensando en ese gran mercado ya estandarizado a nivel regional y para que se capacite en todos los nuevos productos que integran las nuevas tecnologías digitales”.

"De esta forma, las PyMEs y cooperativas van a poder extender su oferta con tecnología de última generación y llevar la mejor conectividad a cada escuela, cada hospital, cada comunidad y cada barrio popular del país", agregó el ministro. 

“Esta tecnología también va a dar soporte al desarrollo de 5G en el mundo móvil, posibilitando la descarga en redes fijas vía el Wi-Fi, ampliando la capacidad y la calidad de servicio”, concluyó el ministro. 

Más accesibilidad

También participó el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini quien destacó que “el progreso tecnológico nunca se detiene. Debemos estar a la altura ante la demanda creciente de los Estados, las sociedades y las industrias por aumentar la eficiencia, velocidad y dispositivos conectados. Tal es el caso de la tecnología de WIFI 6 para conexión a redes, la cual se encuentra en pleno desarrollo en el mundo, pero cuyo potencial aun no podemos dimensionar”.

“El gobierno nacional, estableció como premisa básica de su administración la ampliación de derechos, empezando por los últimos para llegar a los primeros. Desde ENACOM asumimos esa responsabilidad y, desde el comienzo de nuestra gestión en 2020, trabajamos para garantizar el derecho a la conectividad que todos los argentinos y argentinas tienen”, sostuvo Ambrosini.

Temas de la nota

Últimas noticias