Con un acto en Villa Pueyrredón y acompañada por figuras de peso del partido, Silvia Lospennato dio por finalizada su campaña para las elecciones del domingo.
Te puede interesar
El PRO busca retener y ampliar su presencia en la Legislatura porteña, en una jornada en la que hubo gestos, definiciones y algunos pases de factura internos.
El encuentro se llevó a cabo en el Club 17 de Agosto y reunió a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Fernán Quirós y Jorge Macri.
Con respaldo de Macri y Vidal, el PRO cerró su campaña en CABA
Todos hablaron, pero fue el ex presidente quien marcó el tono más filoso de la tarde: “La interna del 23 fue muy dañina, los dos candidatos se dejaron corromper por el ego, pero los dos ya no están. Fuera, mala energía, mala vibra”, lanzó, en una crítica directa a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Lospennato, por su parte, centró su discurso en destacar los años de gestión del PRO en la Ciudad y en diferenciar esta elección de las discusiones nacionales. “Quisieron confundirnos haciéndonos creer que en esta elección se definen temas nacionales. Si hay un votante informado, que sabe de qué se trata, es el votante porteño”, dijo.
Y apuntó contra los candidatos rivales: “Es una elección local, y ni Macri, ni Milei, ni Cristina se van a bajar del cartel para sentarse en la Legislatura”.
La candidata no esquivó los nombres y dejó clara su postura: “A eso lo vamos a definir o Santoro y su lista kirchnerista, Adorni y su lista fantasma, o Lospennato y su lista amarilla del PRO”.
También aprovechó para marcar distancia con el estilo del gobierno nacional: “Esta es una elección de valores. La mayoría de los porteños eligen la gestión antes que el abandono, la verdad antes que la mentira, el respeto frente al insulto, el diálogo frente a la violencia, la decencia frente a la corrupción”.
Antes de cerrar, Lospennato hizo una referencia directa al rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso y llamó a transformar esa consigna en un mensaje electoral: “Podemos hacer Ficha Limpia desde el voto, elijan gente decente”, pidió.
Santoro cierra su campaña: "Vinimos a acá para tratar de reconstruir un consenso que permita soñar con un país que sea justo e igualitario"
El candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, cierra su campaña para las elecciones legislativas de la Ciudad y encabeza un acto en la Facultad de Medicina.
Al inicio de su discurso, Santoro recordó al Papa Francisco y al ex presidente uruguayo Pepe Mujica y sostuvo: "es un poco la bandera de lo que nosotros queremos representar: la idea de una Justicia Social que logra suturar heridas y unir a los pueblos en función de una agenda humanista".
Asimismo, explicó que eligió cerrar su campaña en la Universidad de Buenos Aires (UBA) porque "entendemos que acá están expresadas las pasiones, las ambiciones y los sueños de millones de argentinos. Y también está expresado un consenso que en los últimos años se puso en crisis: el consenso de la movilidad social ascendente".
"Vinimos acá a para tratar de reconstruir un consenso que permita soñar con un país que sea justo e igualitario", resaltó.
Por su parte aseguró que "Equivocadamente muchos llegan a la conclusión de que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad gorila e insolidaria, y no es cierto. La Ciudad de Buenos Aires es compleja, donde hay sectores profundamente reaccionarios, pero también hay sectores que son profundamente solidarios e igualitarios".
Santoro cierra su para las elecciones legislativas de la Ciudad
Además, destacó que "el proyecto que esta en crisis en la Ciudad es el que nos hace pensar que el Gobierno de la Ciudad es una suerte de amigo que nunca se puede contar. Ese proyecto de ciudad que nosotros caracterizamos con la lógica del abandono".
Y agregó: "mientras un sistema económico impide que se creen nuevas oportunidades o que se creen nuevos puestos de trabajo, una sociedad que ha sido indiferente, como frente a la pulverización del salario, nunca pensó en la dificultad de los inquilinos para pagar el alquiler. Pareciera que no es responsabilidad de la Ciudad tener una política para los inquilinos".
"Es una ciudad que, además de abandonar a su pueblo, asume el discurso de la ultraderecha, del odio y el rencor", enfatizó.
Asimismo destacó que "la politica para nosotros es solidaridad social. Un militante político tiene que ser fundamentalmente una buena persona".
"Para ninguno de nosotros un vecino es un extraño que nos genera temor. Para nosotros un hermano, tenemos claro el sentido de comunidad y que la única forma de ser felices es construir una sociedad donde la felicidad no sea el proyecto de unos pocos y una posibilidad real", indicó.
Además, sostuvo que "la derecha habla de la libertad como si estuviese en juego en estas elecciones la libertad. La libertad es solamente posible si se garantizan las condiciones sociales para ejercer la libertad. La libertad se ejerce cuando hay derechos".
"El debate que hay que buscar en la Ciudad de Buenos Aires es el equilibrio entre lo privado y lo público", consideró.
También expresó que "la diferencia entre nosotros y ellos no es que no defendemos la propiedad privada, la diferencia es que nosotros defendemos, también, la propiedad pública y por eso no permitimos que se vendan los terrenos de la Ciudad para que los vivos de siempre hagan negocios".