TEMAS DE HOY:

|

Tras la reunión, los gobernadores exigieron una "lista de unidad con integración federal"

Así lo manifestó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, luego de la reunión entre trece mandatarios de distintas provincias

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 16 02,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 16 02,

Tras la reunión entre gobernadores del Frente de Todos, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que en el encuentro acordaron en pedir "una lista de unidad con integración federal" para las próximas elecciones.

El encuentro fue en la en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raul Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Oscar Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

Los mandatarios acordaron que le van a exigir al Frente de Todos una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores, donde elijan un candidato único y así evitar las PASO.

"Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal. No hay ninguna definición de nombres propios, simplemente una idea y una metodología para construir la victoria electoral para el próximo 13 de agosto y 22 de octubre. Ese es el camino", remarcó Capitanich.

Además, manifestó la necesidad de construir "un plan de gobierno holístico, sistémico, integral" con "equipos técnico profesionales y militancia activa para ejecutarla" y "liderazgo construido sobre la base de la representación popular". "Estos tres elementos se van a conjugar en este espacio en los próximos días”, concluyó.

El comunicado

Una vez finalizada la reunión, los representantes provinciales redactaron un comunicado titulado: "Somos garantes de la construcción de un país federal".

Allí, exigieron tres puntos claves de cara al armado político:

  1. "La construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal".
  2. Proponen elaborar "participativamente" una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.
  3. "Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que "prime el desarrollo y la inclusión social".

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias