TEMAS DE HOY:

|

Indec: la inflación de enero fue de 3,9%

El aumento del proceso inflacionario estuvo impulsado en su mayoría por el incremento de precios de los alimentos, según informó el Indec.
Martes, 15 de febrero de 2022 a las 16 59,

Por Redacción

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 16 59,

La inflación del mes de enero fue de 3,9%, en su mayoría impulsado por el aumento del precio de los alimentos, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la suba interanual acumuló un 50,7%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo en línea con lo que esperaban las estimaciones del Gobierno y, en su mayoría, de las consultoras privadas. El nuevo año comenzó con cifra similar a la obtenida en enero de 2021 con 4% de aumentos.

El incremento más significativo se vio en Comunicación (7%), por los aumentos en telefonía e internet, seguidos por Restaurantes y Hoteles (5,7%), impulsado por la temporada de verano y en los Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%). Dentro de este último se destaca el aumento del 30% en las Verduras y legumbres.

Por su parte, esta última significó la mayor tasa de incidencia en todas las regiones del país. Entre las verduras que más aumentaron están el tomate, la lechuga y la cebolla, entre otras de menor consumo.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias