TEMAS DE HOY:

|

"Los voy a matar a todos": las palabras de Chano antes de recibir el disparo

El psiquiatra presente en el episodio del lunes a la madrugada brindó detalles de los sucesos ocurridos.
Martes, 27 de julio de 2021 a las 17 45,

Por Redacción

Martes, 27 de julio de 2021 a las 17 45,

Luego del violento episodio que protagonizó el cante Santiago "Chano" Moreno Charpentier que terminó internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo en el estómago por parte de un efectivo policial, el médico psiquiatra Gonzalo Caligiuri dio declaraciones de lo sucedido.

En su declaración ante el fiscal de Exaltación de la CruzJuan Manuel Esperante, el profesional brindo detalles de los momentos antes del ataque contra el cantante. Caliguri indicó que cuando se comunicó con la madre del exlíder de Tan Biónica, Marina Charpentier, le dijo que su hijo se encontraba tranquilo pero que "desvariaba en sus dichos" y que probablemente haya consumido estupefacientes.

Al llegar al lugar, Gonzalo observó que la casa se encontraba sin suministro eléctrico porque Chano lo había cortado desde dentro y que cuando se quisieron comunicar con el reaccionó de forma agresiva y amenazó con acuchillarlos.

El doctor afirmó que Charpentier salió de su casa por la puerta principal con un cuchillo en la mano y gritando "los voy a matar a todos, les voy a cortar la yugular". Además, expresó que el cantante "realizó movimientos de apuñalamiento hacia su madre".

El psiquiatra fue quién se alejo de la escena para alertar a la seguridad del barrio donde se encontraban y estos alertaron a la policía. Luego de unos minutos, con la llegada de los efectivos y una ambulancia de apoyo, el músico continuó amenazando de matar a todos los presentes. Fue en ese momento donde se abalanzó sobre uno de ellos, y el oficial atacado disparó contra él.