La cantante pop mexicana Fey regresará a la Argentina para presentar en un show único este año.
La artista se presentará el 27 de abril en el Teatro Gran Rex.
Las entradas ya están a la venta en la web de TuEntrada en este enlace.
La charla en Madrid quedó atravesada por recuerdos muy precisos. Apenas empezó, dijo: “Por un lado, ayer fui al Parque del Retiro y me acordé cuando mi abuelo me llevaba y me explicaba cada cosa de él”. Ese recuerdo no quedó como anécdota: marcó el tono de todo lo que vino después.
Su vínculo con España apareció enseguida ligado a la música: “Aquí descubrí mi pasión por la música a través de Mecano y su Me colé en una fiesta, Olé Olé, Miguel Bosé… España se metió en mis venas y así empezó mi locura por agarrarme a cosas de los demás”. En esa línea, habló de la emoción de compartir escenario con alguien que admiró toda la vida: “Estoy súper emocionada. Además, mi amor por Olé Olé hizo que empezara a admirar mucho a Marta Sánchez. Por ello, el privilegio de tener un dueto con ella de una de las canciones que más han marcado mi vida como es Azúcar Amargo y poder interpretarla en el festival… No me lo creo”.
Esa admiración se transformó en vínculo personal y laboral. Lo explicó así: “Marta sabe interpretar de una forma espectacular, hace lo que quiere con su voz y te acoge. Nos hemos hecho buenas amigas, tanto así que estamos juntas en un show llamado Dancing Queens en México”.
Cuando la conversación se metió en su carrera, no esquivó el momento más difícil: “Hace unos años, después de los tres primeros discos, entré en una crisis existencial. Con todas mis dudas, saqué un nuevo trabajo llamado Vértigo que las resolvió todas y me reconcilió con mi música”. También habló del desgaste de repetir repertorio durante años: “Después de escuchar tanto tiempo la misma canción, te notas podrida. Ahora las siento diferente y las canto desde otro lugar, pues son parte de mi vida”. Y sobre los altibajos, fue directa: “Quien te diga que no, no lo creería”.
Esa reconciliación la llevó a mirar su música desde otro ángulo: “Justamente de ese nuevo enamoramiento de mi propia música. La están descubriendo nuevas generaciones que no habían nacido, y así se las puedo dar refrescadas y que no se pierdan en la historia”. También explicó cómo vive hoy el proceso creativo: “Disfruto mucho del proceso de componer… me gusta tomarme las cosas con tiempo y no aceleradamente. Disfruto del proceso de componer, producir, volverlo a escuchar… Y que así quede como una obra de arte”. Aunque dejó una reflexión sobre la velocidad actual: “Imagínate tomarte todo este tiempo y que lo enseñes y a los dos días ya se vaya de la radio…”.
Sobre sus gustos actuales, respondió entre risas: “Tendría que pensarlo porque escucho muchos”, y enseguida confesó: “Esta es de mis favoritas, ItsNotREEAALLLLLLLL de Fred again. Le digo el tikitiki”. Y cuando habló del futuro, no dudó: “Tengo todos los sueños por cumplir aún. Todos, cada vez se me ocurre otra cosa”. Entre esos deseos, uno apareció claro: “Me encantaría ser DJ”
