TEMAS DE HOY:

|

Confirman la película basada en la vida de Michael Jackson

Michael Jackson finalmente tendrá su propia película biográfica y tendrá al productor de la biopic de Queen ganadora del Oscar, "Bohemian Rhapsody".

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 21 30,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 21 30,

Llegó uno de los momentos más esperados para los seguidores y fanáticos de Michael Jackson ya que se confirmó que se realizará una película basada en su vida.

Luego de muchos años de espera, tendremos una biopic del Rey del Pop en medio de la oleada de películas que relatan la vida de las bandas y artistas más importantes de la historia de la música.

El director de cine Antoine Fuqua estará a cargo del film que será llamado "Michael" y también estará bajo la producción de Graham King que supo ganar 4 premios Oscar con "Bohemian Rhapsody", película que mostró la vida de la leyenda Freddy Mercury, cantante de Queen, en un largometraje donde reveló el inicio de la banda, su ascenso y los últimos momentos del carismático líder de la banda británica.

John Branca y John McClain, personas que están a cargo del patrimonio de Michael Jackson, estarán como co-ejecutores de la película mientras que el guionista de "El gladiador" y "El aviador" será el encargado de escribirlo.

En un comunicado de prensa, el director del film declaró que "Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy". Luego continuó diciendo "“Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha rotación en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible".

Aparentemente el film abarcará toda la vida y aspectos de la vida del músico, pero no dieron más detalles del mismo y aún no se sabe cómo será el abordaje que le darán a las controversias que rodearon a Michael Jackson hasta el día de su muerte.

Michael Jackson, el vigente Rey del Pop

La figura de Michael Jackson como el artista masculino más grande del pop aún continúa en vigencia y nada parecer que logre destronarlo. 

Hasta el día de la fecha, su sexto disco de estudio, "Thriller", continúa siendo el álbum más vendido de la historia. Es aún más sorprendente el listado de canciones que contiene el disco: "Beat It", "Billie Jean" y Thriller" son parte de este material que cuenta con una venta estimada de 70 millones de ventas a nivel mundial.

Según la revista Rolling Stones, "Thriller" es el 12vo mejor disco de todos los tiempos y el mejor álbum del género pop de la historia. Mientras tanto la National Association of Recording Merchandisers colocó al disco en el tercer puesto en su listado de "Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener".

"Thriller" cuenta con las colaboraciones de Paul McCartney y los miembros de la banda de rock, Toto. Jeff Porcaro en baterias, Steve Porcaro y David Paich en los teclados, Steve Lukather como guitarrista y en teclados Greg Phillinganes. Tambien colaboraron Janet Jackson y el fallecido enorme guitarrista de Van Halen, Eddie Van Halen.

Últimas noticias