TEMAS DE HOY:

|

¡Legendario! La renga tocó en vivo con Divididos en Vélez

El rock argentino tuvo una de sus misas más icónicas de los últimos años con la presentación de Divididos que contó tuvo a La renga como invitados.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 12 56,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 12 56,

El rock argentino vivió una de sus noches más históricas de los últimos años con el recital de Divididos en el estadio de Vélez Sarsfield este fin de semana.

Ante una multitud que superó los 40 mil espectadores, la "Aplanadora del rock" ofreció una brutal presentación de más de 3 horas con distintos artistas invitados y celebró sus años de carrera con la solvencia y el poder que solo ellos pueden lograr.

La icónica presentación contó con varios invitados, entre ellos Gustavo Santaolalla, Leticia lee, entre otros, pero el conjunto guardó la sorpresa más grande para el final: La renga se subiría al escenario para compartir escenario con el poderoso trío.

"Volvimos a tener a La Renga en Capital" celebró Ricardo Mollo. Tocaron "Sobrio a Las Piñas" juntos y luego se sumarían Tete y El tanque para tocar el clásico de la banda de mataderos, "El final es en donde partí".

Divididos anuncia un segundo show en el Movistar Arena

 Divididos, se presentará en el mes de septiembre por primera vez en uno de los mejores recintos para recitales de los últimos años.

El conjunto luego de agotar uno de sus shows más grandes en el estadio de Vélez Sarsfield que se llevará acabo este fin de semana (sábado 13 de mayo), y de agotar reciéntemente el show en el Movistar Arena, sumaron una segunda fecha en el mismo lugar y será el 1 de septiembre.

Las entradas para el show del power trío ya están a la venta en la página oficial del Movistar Arena en este enlace. Las entradas van desde los $8500.

Los 35 años de carrera viajan al mundo

La gira de Divididos no se limita solo a Argentina. La banda también llevará su poderoso sonido a nivel internacional, con paradas en Uruguay, Chile y España. Serán unos verdaderos embajadores del rock argentino, compartiendo su música con audiencias de todo el mundo.

Y como es costumbre, Divididos recorrerá de punta a punta su amado país. Trelew, Comodoro, Salta, Tucumán, Buenos Aires (nuevamente en el Movistar Arena), Corrientes, Rosario, Tandil y Córdoba son solo algunas de las ciudades que tendrán el privilegio de recibir a esta icónica banda en sus escenarios. Cada concierto será una oportunidad para vibrar al ritmo de clásicos como "Par mil", "Vengo del placard de otro" y "Sábado".

Pero eso no es todo, porque Divididos también ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su nueva canción, "San Saltarín". Este adelanto de su próximo disco ya está disponible en todas las plataformas digitales, y muestra una vez más la creatividad y la potencia musical que caracteriza a la banda.

En definitiva, Divididos está de vuelta y más fuerte que nunca. Sus 35 años de trayectoria son una prueba irrefutable de su legado en la música argentina. La gira promete ser un viaje lleno de emociones, con momentos inolvidables y la promesa de que el rock seguirá vivo en cada acorde de la Aplanadora.

Los inicios de la banda

Los inicios de Divididos se remontan a los primeros años de la década de 1980, cuando Ricardo Mollo comenzó a incursionar en el mundo de la música. A una temprana edad, Mollo mostró un gran interés por la guitarra y se convirtió en autodidacta, aprendiendo a tocar el instrumento por sí mismo. Su pasión por la música lo llevó a formar parte de varias bandas locales y a participar en diferentes proyectos musicales.

Por otro lado, Diego Arnedo también tenía una inclinación hacia la música desde joven. Comenzó a tocar el bajo a los 13 años y rápidamente se convirtió en un talentoso músico. Su destreza en el bajo y su sentido rítmico serían elementos clave para el sonido característico de Divididos.

Fue en 1988 cuando Mollo y Arnedo decidieron unir fuerzas y formar Divididos. El dúo comenzó a presentarse en bares y pequeños locales, ganando popularidad en la escena underground de Buenos Aires. Su música, influenciada por el rock argentino y el folclore, resonó con el público y pronto comenzaron a atraer la atención de la industria musical.

A pesar de los años transcurridos desde su formación, Divididos continúa activo y en constante evolución. Siguen componiendo y lanzando nuevos álbumes, explorando nuevos sonidos y manteniendo su esencia musical intacta. La banda ha logrado trascender generaciones y sigue atrayendo a seguidores jóvenes y adultos por igual.

Últimas noticias