TEMAS DE HOY:

|

"Muchachos" de La Mosca se convierte en la canción más reproducida en un día en la historia del país

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" se convirtió en la canción más escuchada en un día en la historia de Argentina.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 16 23,

Por Cristopher Martínez

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 16 23,

Luego de la victoria de la selección en el Mundial Qatar 2022, “Muchachos“ se volvió la canción más escuchada por los argentinos.

Durante el transcurso del Mundial de fútbol se pudieron escuchar muchas canciones alentando a la selección, pero hubo una en particular que destacó sobre el resto. La canción interpretada por La Mosca Tse-Tse, Muchachos, fue la más amada, no solo por el país, sino también por el mismísimo Lionel Messi, quien declaró que dicha canción es su favorita. 

La canción acompañó a la hinchada en todos los partidos y, a medida que la selección avanzaba, también lo hacía la cantidad de reproducciones de la canción. 

El día del partido contra Arabia Saudita el tema contaba con 29 mil reproducciones, pero para el partido contra Países Bajos ya había ascendido hasta las 425 mil reproducciones. 

Finalmente, cuando la selección se enfrentó a Francia en el partido decisivo el domingo 18 de diciembre, la canción se consagró como la canción con más reproducciones en un día en la historia argentina.

La popular plataforma de streaming de música reportó que la hinchada argentina colocó la canción de La Mosca en el punto más alto del ránking de ese día, superando así a éxitos actuales como Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo y Cómo chilla ella de YSY A. 

Según Spotify Argentina, el día de la final la reprodujeron más de un millón de veces. En Twitter, Chart Data también habló del éxito de la canción. Según esta cuenta, "Muchachos" rompió el récord de transmisión de un solo día de todos los tiempos para una canción en Spotify Argentina, y obtuvo 1.578 millones de transmisiones después de que Argentina ganara la Copa del Mundo. En total, llegó a las 5 millones, pero sigue ascendiendo.

La canción es uno de los éxitos del famoso La Mosca Tse-Tse. Originalmente, la canción dice “Muchachos, esta noche me emborracho“, pero una nueva versión enfocada en la selección argentina surgió de la mano de un profesor de catequesis.

La nueva versión del hit de La Mosca se viralizó en 2021 cuando salió a la luz en una nota de TyC Sports. 

El autor de la letra es Fernando Romero, quien cuenta que estaba preparando la cena con su esposa y escuchando música cuando se le ocurrió la nueva letra. 

Sin dudas, este nuevo himno para la hinchada argentina vivirá en la historia y en la memoria de todos los argentinos y argentinas quienes esperaban hace años ver al país campeón del mundo.

Letra de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar"

En Argentina nací
Tierra del Diego y Lionel
De los pibes de Malvinas
Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar
Porque no vas a entender
Las finales que perdimos
Cuantos años la lloré

Pero eso se terminó
Porque en el Maracaná
La final con los brazucas
La volvió a ganar papá

Muchachos
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera
Quiero ser campeón mundial

Y al Diego
Desde el cielo lo podemos ver
Con Don Diego y La Tota
Alentándolo a Lionel

Muchachos
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera
Quiero ser campeón mundial

Y al Diego
Desde el cielo lo podemos ver
Con Don Diego y La Tota
Alentándolo a Lionel, y ser campeones otra vez, y ser campeones otra vez

Últimas noticias