TEMAS DE HOY:

|

¿Shakira y Bizarrap plagiaron a Daft Punk?

La nueva canción de Shakira junto a Bizarrap es acusada de plagio debido a un fragmento en una parte similar a un tema de Daft Punk

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 15 58,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 15 58,

La canción de la que todos hablan es sin dudas la nueva BZRP Music Session #53 de Shakira junto a Bizarrap pero ya fue acusada de plagio en dos oportunidades por artistas diferentes.

En una de las partes de esta nueva canción colaboración entre el productor argentino y la cantante colombiana, se puede apreciar un ritmo impresionante similar al estribillo de una de las mejores canciones del género House de la historia, "Harder, Better, Faster, Stronger" de Daft Punk.

Si escuchamos bien, cuando Shakira canta "Sorry, baby, hace rato" de una manera similar a la canción del dúo francés cuando canta precisamente "Harder, Better, Faster, Stronger", incluyendo las pausas en cada una de las palabras.

Si bien puede ser un homenaje a uno de los conjuntos más importantes del mundo como lo es Daft Punk, en los créditos no figura ni mencionan este detalle.

Otro de los aparentes plagios es el que marcó una cantante venezolana llamada Briella, que compartió en su cuenta de Instagram la similitud entre su canción llamada "Solo tu" y la BZRP #53. Esta canción de Briella tampoco aparece en los créditos finales de la canción de Shakira y Bizarrap aunque Briella expresó que se sentía orgullosa de esto ya que es una admiradora de Shakira desde que era muy chiquita.

Bizarrap y Shakira: el debut latino más grande en la historia de YouTube

La colaboración entre Bizarrap y Shakira dio mucho de qué hablar a nivel social y también en números en las listas musicales de las principales plataformas.

Esta nueva BZRP Music Session número 53 cuenta con esta extraña colaboración junto a la cantante colombiana que en 24 horas sumó un aproximado de casi 50 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el video musical latino más visto en la historia de la plataforma en 1 día.

BZRP ya había obtenido un logro similar con su anterior Music Session junto a Quevedo, alcanzando el Top 1 mundial siendo el primer argentino en la historia de Spotify que alcanza este logro demostrando que es uno de los productores musicales del momento y que cualquier artista lograría un éxito rotundo junto al argentino.

Bizarrap se convierte en el primer argentino en la historia llegar al top 1 en Spotify

El sábado 16 de julio, Bizarrap se convirtió en el primer argentino en la historia en conseguir el top 1 mundial en Spotify con el lanzamiento de su sesión con Quevedo.

El productor lanzó su "Bzrp Music Session #52" junto al español y se posicionó en el puesto número 1 en la plataforma de streaming musical más importante del mundo.

Bizarrap anunció esta noticia en su cuenta personal de Instagram con un particular video donde se lo ve con una remera de la selección argentina mostrando en su celular la posición de su nuevo tema en la playlist mundial de Spotify.

Este lanzamiento del "Biza" logró destronar a "Running Up That Hill" de Kate Bush, reciéntemente popularizada gracias a su participación en el soundtrack de la serie de Netflix, "Stranger Things" y también el éxito del británico Harry Styles, "As It Was".

Últimas noticias