TEMAS DE HOY:

|

"The Last of Us", la serie que logró el mejor estreno de HBO en 13 años

La nueva serie de HBO, "The Last of Us", logró ser el estreno más grande de una serie de estreno absoluto de los últimos 13 años.

Martes, 17 de enero de 2023 a las 14 32,

Por Cristopher Martínez

Martes, 17 de enero de 2023 a las 14 32,

Un éxito total el estreno de la serie basada en la historia del videojuego de Playstation, "The Last of Us", ya que se convirtió en el estreno absoluto más grande de HBO de los últimos 13 años.

Ahora bien, si tenemos en cuenta todos los estrenos de estos últimos 13 años, se posiciona en el segundo lugar entre los mejores estrenos solamente siendo superada por la historia derivada de "Game of Thrones", "House of the Dragon".

Los números del lanzamiento de esta serie son contundentes: según el indice de Nielsen y la información propia de Warner Bros Discovery, el primer capítulo de "The Last of Us" alcanzó una audiencia total de 4.7 millones solamente en los Estados Unidos, tanto en la señal de cable de HBO como en la plataforma de la misma, HBO Max.

El último gran estreno de una historia nueva para HBO fue el lanzamiento de la serie "Boardwalk Empire" estrenada en el año 2010, que alcanzó los 4.81 millones de espectadores en su primera emisión y en su repetición sumo 7.1 millones.

De esta manera el lanzamiento de "The Last of Us", superó los estrenos de "Game of Thrones", "Succession", "The Leftovers", "True Detective", "Veep", "Silicon Valley", "Chernobyl" y "Euphoria" aunque no le alcanzó para superar "House of the Dragon" que tuvo una audiencia total de 9.99 millones de espectadores, siendo de esta manera, el estreno más grande de la historia de HBO.

Este enorme número del reciente estreno aún puede continuar creciendo en espectadores ya que los espectadores de los domingos por la noche suelen representar entre un 20% a un 40% de la audiencia total de los episodios.

El presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max Content, Casey Bloys, declaró con alegría "Estamos encantados de ver a los fanáticos de la serie y del juego experimentar esta historia icónica de una nueva manera, y les expresamos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito. Felicitaciones a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este espectáculo. Esperamos que los fanáticos de todo el mundo disfruten el resto de la temporada".

Los productores ejecutivos de la serie Craig Mzin y Neil Druckmann agregaron "Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta amada historia para la mayor audiencia posible. Estamos encantados de ver cuántos fanáticos, tanto antiguos como nuevos, han dado la bienvenida a 'The Last of Us' a sus hogares y sus corazones".

¿De qué trata "The Last of Us?"

La historia de "The Last of Us" cuenta la historia de Joel, papel interpretado por Pedro Pascal, que deberá cuidar a una joven adolescente llamada Ellie, personaje llevado a cabo por Bella Ramsey, durante su travesía por un Estados Unido postapocalíptico.

La serie contará con una primera temporada con un total de diez capítulos que se estrenarán todos los domingos a las 10 de la noche hora de Argentina en HBO y en streaming mediante la plataforma HBO Max.

Últimas noticias