TEMAS DE HOY:

|

Una película Argentina es elegida para competir en Cannes

Durante el mes de mayo se realizará el prestigioso festival de Cannes y una película argentina fue seleccionada para competir. 

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 17 18,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 17 18,

Durante el 17 y el 27 de mayo se realizará el festival de Cannes, uno de las celebraciones más importantes del mundo del cine y una película Argentina fue seleccionada para competir en dicho evento.

Se trata de "Los delincuentes", un film de Rodrigo Moreno que cuenta la historia de dos empleados de un banco argentino, que, sumidos en la incertidumbre y la poca proyección a futuro de su país, planean robar el banco donde trabajan la suma que equivaldría su jubilación completa.

A continuación el listado completo de las películas contra las cuales competirá el film argentino: 

LOS DELINCUENTES de Rodrigo MORENO

HOW TO HAVE SEX de Molly MANNING WALKER  |  1er film

GOODBYE JULIA de Mohamed KORDOFANI  |  1er film

KADIB ABYAD de Asmae EL MOUDIR
(LA MÈRE DE TOUS LES MENSONGES)

SIMPLE COMME SYLVAIN de Monia CHOKRI

CROWRÃ de João SALAVIZA, Renée NADER MESSORA

LOS COLONOS de Felipe GÁLVEZ  |  1er film
(LES COLONS)

AUGURE de BALOJI  |  1er film

THE BREAKING ICE de Anthony CHEN

ROSALIE de Stéphanie DI GIUSTO

THE NEW BOY de Warwick THORNTON

IF ONLY I COULD HIBERNATE de Zoljargal PUREVDASH  |  1er film

HOPELESS de KIM Chang-hoon  |  1er film

TERRESTRIAL VERSES de Ali ASGARI, Alireza KHATAMI

RIEN À PERDRE de Delphine DELOGET  |  1er film

LES MEUTES de Kamal LAZRAQ  |  1er film

"Argentina, 1985", el último antecedente argentino exitoso en un festival

El film argentino protagonizado por Ricardo DarínPeter Lanzani y Alejandra Flechner, que es sensación en el mundo del cine, "Argentina, 1985", sumó elogios y premios alrededor del mundo.

La película ambientada durante el Juicio a las Juntas de la dictadura militar, ganó el premio del público en el festival de cine de San Sebastián que celebró su edición número setenta.

"Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián" declaró el productor Axel Kuschevatzky, que se encontraba en el bar del Hotel María Cristina cuando se enteró de la noticia del galardón y luego sumó a su declaración "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

El sistema del festival y del voto del público consiste en que cada uno de los asistentes, que en su mayoría son integrados por personas especializadas en cine y prensa de diferentes partes del mundo.

Axel continuó diciendo "Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable".

Luego para finalizar, Kuschevatzky detalló "Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente".

Últimas noticias