|

El rival de Los Leones que se amputó un dedo para poder estar en los Juegos Olímpicos

Ante la grave lesión que sufrió, Matt Dawson tomó una particular decisión en la previa de la cita olímpica que empezará este viernes.

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 09:00

El comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 está a la vuelta de la esquina: al margen de lo que será el fútbol que inicia antes, este viernes se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la cita deportiva más importante. La Selección Argentina de hockey sobre césped masculino pondrá en marcha su sueño olímpico el sábado 27 frente a Australia, en la primera fecha del Grupo B que también tiene a Bélgica, India, Irlanda y Nueva Zelanda. El duelo ante los australianos estará marcado por una historia particular.

En la previa de los juegos, Matthew Dawson sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha y, según los especialistas, su recuperación iba a demandar entre cuatro y seis meses a través de un tratamiento. Pero como eso lo podía dejar sin participar en el torneo, tomó una drástica decisión: se amputó la parte superior del dedo y estará en París.

Matt Dawson, el rival de Los Leones que se amputó un dedo para poder estar en los Juegos Olímpicos

Después de haberse amputado el dedo, Dawson explicó su determinación: “El jueves pasado, recibí un golpe con un palo de hockey en el dedo, bastante grave, y tuve que tomar una decisión rápida: tratar mi dedo con un clavo o cortar la primera falange. No tuve mucho tiempo para decidir, pero el cirujano me dio toda la información. El mejor escenario para mí era cortar la punta de mi dedo. Esto me daba una mejor oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, en el futuro inmediato, pero también para la vida después”.

"No podían garantizarme que el dedo recuperaría plenamente sus funciones y probablemente habría tenido problemas a lo largo de toda mi vida, artritis en particular. Cortar la punta del dedo es un poco dramático al principio, pero era la mejor decisión a tomar. La operación habría sido más estética, porque mi dedo habría quedado entero, pero el hecho de que estuviera entero podría no haber sido una ventaja en absoluto”, agregó.

Por último, dio detalles de la intervención quirúrgica: “Durante la operación, el cirujano dijo que mi dedo estaba apenas sostenido por un hilo. ¡Tuve suerte de que no se cayera en el campo! Recuerdo haber visto el hueso salir. Después, como le he dicho a muchas personas, es mi elección, mi decisión. Otras personas tienen problemas mucho más importantes”.

Últimas noticias