TEMAS DE HOY:

|

La polémica reacción de Luis Caputo en las redes tras conocerse que será designado ministro de Economía

El futuro ministro de Economía de Javier Milei ya da mucho de qué hablar en redes sociales. El motivo que lo enredó en la polémica.

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 20 05,

Por Fedra Molaro

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 20 05,

Hace algunas horas, trascendieron los nombres que formarán parte del Gabinete del presidente electo, Javier Milei. Los más llamativos son Patricia Bullrich, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, que se sumará como ministra de Seguridad, mientras que por su parte, Luis "Toto" Caputo, extitular del Banco Central en el Gobierno de Mauricio Macri, será el ministro de Economía.

En redes sociales las noticias se hicieron llegar y fueron muchos los usuarios que se pronunciaron al respecto. Uno de ellos posteó el sorpresivo "me gusta" que le dio Caputo a un posteo, lo que no pasó desapercibido en la red social X, ex Twitter

"Toto" Caputo, hombre de confiaza de Mauricio Macri, quien ocupará el lugar de Sergio Massa en el ministerio de Economía de la Nación, le dio "like" a una publicación.

"Esta vez @totocaputo6hb tenes que colocar deuda a 200 años y que revienten todos los orcos", decía un usuario en redes sociales dirigiéndose a Caputo, a lo que le puso "me gusta".

Sin dudas, una polémica reacción de quien será el ministro de Economía, que lejos de ser el famoso "Messi de las Finanzas", tal como lo describió Mauricio Macri durante su gestión (2015-2019), es el responsable de la deuda a 100 años que tomó la Argentina. Por este motivo, el usuario le asegura a Caputo que debe "colocar la deuda a 200 años" en esta oportunidad. 

El posteo se volvió viral porque "Toto" Caputo le puso "me gusta". Sin embargo, no fue el único que se pronunció tras el trascendido de Caputo en Economía. Muchos usuarios se sumaron y recordaron a través de X quién es Caputo y las fuertes críticas lanzadas por Javier Milei en televisión contra el extitular del Banco Central en el gobierno de Mauricio Macri. En un video se ve al presidente electo apuntar fuertemente contra Caputo: "Caputo se fumó más de 15 mil millones de dólares, con eso se terminó en el Fondo Monetario Internacional, vino Caputo y se fumó 15 mil millones de dólares irresponsablemente, ineficientemente y nos deja este despiole de las Leliq".

Días atrás, el economista libertario adelantó que sus dos primeras medidas como presidente de la Nación serán reformar el Estado y solucionar el problema de las Leliqs. Y es Caputo el elegido para ocuparse de esto.

Primer paso: resolver el problema de las Leliqs

Según trascendió este jueves, dentro del espacio del presidente electo se señala que quien será el titular del Palacio de Hacienda es alguien que le llevó a Milei una propuesta para resolver el problema de las Leliq. Esta es una de las razones por las que el líder de LLA aceptó que Caputo sea el titular de la cartera económica.

Sin embargo, por estos momentos se espera la confirmación de la Oficina del Presidente electo de la República Argentina, donde periódicamente comparten las comunicaciones oficiales del presidente electo, Javier Milei, quien continúa reunido con su equipo técnico terminando de definir su Gabinete.

Caputo será el responsable de desactivar la bomba de las Leliqs, el primer paso que quiere tratar Milei. Fue en una entrevista televisiva donde Javier Milei afirmó que "Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos".

Según Milei, la solución al problema de las Leliqs será con una fórmula que implicará la asistencia financiera de un fondo del exterior.