TEMAS DE HOY:

|

Barcelona venció al Espanyol y se consagró campeón de La Liga

El equipo de Xavi logró su segundo título en la temporada y volvió a ser el campeón de España, algo que no conseguía después de la salida de Lionel Messi.

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 16 10,

Por Redacción

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 16 10,

Luego de vivir varios años "traumáticos", que desencadenaron en la salida de Lionel Andrés Messi, el Barcelona parece que logró reconstruirse. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el conjunto Culé prometía empezar a rearmarse de a poco para volver a los primeros planos de su país y de Europa en los próximos años. El camino no ha sido fácil. A pesar de llegar en la temporada pasada, Xavi no logró enderezar la nave a tiempo y no se conquistó ningún título.

La temporada 2022/23 del Barcelona

Sin embargo, en esta campaña, se lo respaldó y se contrató a Robert Lewandowski como principal emblema. Decidido a volver a las bases, Xavi impulsó un estilo de juego tal como el de la masía, de tenencia y de ataque que hizo que los blaugranas rápidamente saquen diferencia en La Liga. Esto quedó claro a lo largo de casi toda la temporada cuando le fueron sacando diferencia a sus perseguidores inmediatos y cuando iban dejando más atrás al Real Madrid.

En medio de toda esta campaña estuvo la Champions League, que terminó con un muy mal resultado, siendo eliminados en fase de grupos. Quedaron en la UEFA Europa League, pero también quedaron afuera de manera temprana. Ya con Europa lejos de sus posibilidades, se enfocaron de lleno en el plano nacional y mal no les fue. Pese a que no lograron meterse en la final de la Copa del Rey, conquistaron la Supercopa de España con goleada al Real Madrid incluida y ahora, la liga española con ¡catorce puntos de diferencia!.

Barcelona campeón de La Liga

Hoy, por la 34° fecha, se enfrentaron en el derby de Cataluña ante Espanyol y necesitaban solo un empate para consagrarse campeones. Todo era fiesta, pero su clásico no quería ser parte de la misma y le plantó un duro encuentro. Cuando el juego no se encontraba, los dirigidos por Xavi Hernández golpearon con un gol de su estrella, Robert Lewandowski. El delantero polaco recibió un pase al medio y la empujó con su rodilla para el 1 a 0 en el marcador. En ese primer tiempo, ya con la apertura del mismo, Alejandro Balde convirtió el 2 a 0.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Lewandowski convierte el 3 a 0 a loss 40 minutos. En el complemento, Jules Koundé estira al 4 a 0 a los 53' y parecía que todo quedaría ahí. Sin embargo, para ponerle suspenso, el Espanyol marcó a los 73' gracias a Javi Puado y a los 92' con Joselu.

Temas de la nota

Últimas noticias