TEMAS DE HOY:

|

Carlos Castagneto, actual titular de AFIP y su pasado futbolero como arquero

El flamante titular de la AFIP tiene un pasado como futbolista y supo defender la camiseta de San Lorenzo, Quilmes y Gimnasia.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 17 49,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 17 49,

Finalmente, luego de varios rumores, el Gobierno Nacional llevó a cabo una fuerte movilización y cambios en el actual gabinete. Además la llegada de Sergio Massa como superministro, otros políticos han cambiado sus áreas. Entre ellos está Carlos Castagneto, el hombre que nos convoca en esta nota. Carlos será el nuevo titular en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero al mundo futbolero, esta noticia no paró de sorprenderlo. No por cuestiones económicas o políticas, sino porque él tiene un pasado como arquero y pasó por importantes equipos de Sudamérica

Carlos Castagneto y su pasado como arquero

Nacido en La Plata el 1 de noviembre de 1960, Castagneto daría sus primeros pasos como arquero en Gimnasia y Esgrima. Recién debutaría en 1982 en el Tripero y allí iniciaría una amplia trayectoria en Argentina y el continente. Permaneció en el club hasta 1986 y luego pasó a Temperley, donde disputó 12 partidos bajo la conducción de Rodolfo Motta. Luego, pasaría por Defensores de Belgrano, Atlético Bucaramanga de Colombia.

Foto: c5n

En 1988 llegaría una de las oportunidades más grandes de sus vidas. El fútbol lo llevaría a convertirse en refuerzo de San Lorenzo de Almagro en el año '88, pero nada más estaría un año. Más tarde pasaría por Quilmes Sporting Cristal, equipo gigante de Perú. Con Sporting conseguiría el torneo de la Primera División del país en 1991. Finalmente llegaría Deportes La Serena de Chile y Guaraní de Paraguay, donde se retiró en 1993.

La Unión habló con José "Chechi" Colón Fernández, dirigente de Temperley, sobre como era Castagneto como futbolista: "Fue un muy buen arquero que había llegado de Gimnasia. Pero estuvo poco tiempo en el club y en una temporada que mejor no recordar porque descendimos. Ni bien escuché su nombre en estas horas, pensé: '¿No será el arquero?' Y si, era. Recuerdo que estudiaba en su momento cuando era jugador".

http://www.Foto: gelp.org/displaydictionaryselection.php?id=240

Carlos Castagneto quedó al frente de AFIP tras la salida de Marcó Del Pont

El ex diputado se desempeñaba en un cargo dentro del mismo organismo. Ahora reemplaza a Mercedes Marcó del Pont. Tras la salida de del Pont de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y en su lugar asumirá el Carlos Daniel Castagneto, un referente del peronismo, a nivel nacional que se desempeñaba como director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

El flamante titular de la AFIP fue diputado nacional por el Frente de Todos, electo por primera vez en 2015 y reelecto en 2019. Sin embargo, prácticamente no ejerció en su segundo mandato, ya que asumió como director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Por su parte Marcó del Pont, asumirá el lugar que dejó vacante en las Secretaria de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien fue el primero en renunciar en el día de hoy, anticipando la sucesión de cambios que habría en las horas siguientes. 

Entre 2003 y 2005, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ocupó un cargo en la Lotería Nacional. A partir de 2015, ya como diputado y con Mauricio Macri en el Gobierno, fue autor de un proyecto de ley clave: la norma de electrodependientes, que garantiza los derechos de las personas electrodependientes y que fue votada por unanimidad tanto en Diputados como en el Senado. 

Últimas noticias