TEMAS DE HOY:

|

Dónde y cuándo se juega la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing

El Xeneize y La Academia chocarán por la final del Trofeo de Campeones en búsqueda del último título del año.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 17 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 17 52,

Finalmente, ya tenemos a los dos equipos que cerraran las acciones en este año de fútbol argentino. Con Boca Juniors ya confirmado para disputar el Trofeo de Campeones, Tigre y Racing se enfrentaron para definir el otro finalista. Ambos habían sido subcampeones de los torneos del 2022, los dos conquistados por el Xeneize, y debían jugar una especie de "semifinal" para ver quien llegaría a pelear el trofeo. La Academia logró imponerse de manera agónica ante el Matador y accedió a la final.

¿Cuándo y dónde se juega el Trofeo de Campeones?

De esta manera, Boca y Racing se verán las caras por el Trofeo de Campeones 2022 este próximo domingo 6 de noviembre. Este torneo suele enfrentar al ganador de la Copa de la Liga Profesional contra el ganador de la Liga Profesional. Durante el 2021, Colón (Copa) y River (Liga) se lo disputaron, pero el Millonario fue más y se lo llevó por 4-1. Ahora, los dirigidos por Hugo Ibarra y los de Fernando Gago se enfrentarán en la mencionada fecha, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Será a las 17 horas de este domingo.

Estadio Parque La Pedrera de San Luis

Racing le ganó a Tigre

La Academia se enfrentó este miércoles 2 de noviembre ante el Matador de Victoria por las "semis" del torneo. El partido no arrancó para nada bien para el conjunto de Avellaneda. Mateo Retegui convertía el 1-0 con un penal cobrado por el VAR. Cuando su rival se quedó con uno menos por expulsión Brian Abel Luciatti, parecía que podía empezar a encaminar las acciones para un empate. Sin embargo, minutos después, Facundo Colidio ponía el 2-0 en el primer tiempo.

El panorama no era nada alentador para Racing y mucho menos cuando debió sacar a Enzo Copetti por una dura lesión. Un defensor se cayó encima del delantero y se dobló la rodilla. Con claras muestras de dolor debieron sacarlo del campo de juego. Copetti encaró directamente hacia los vestuarios.

Sin embargo, con mucho esfuerzo y con un Jonathan Gómez inspirado, los de Gago fueron a buscar y consiguieron el descuento. Maximiliano Romero, quien reemplazó a Enzo, convirtió el 1-2 y unos minutos después, Romero asistió a Gómez en una devolución de gentilezas para encontrar el 2-2. El partido fue llevado al alargue y fue allí cuando se sacaría la ventaja definitiva. Durante el primer tiempo de ese alargue no pasaría nada, al igual que en el segundo. Pero, Johan Carbonero, quien no tuvo un buen partido, en la última jugada envió un centro al área y Gabriel Hauche apareció para cabecear de pique al suelo y poner el 3-2 agónico.

Trofeo de Campeones entre Boca y Racing

De esta manera, el encuentro cerrará definitivamente el año calendario de competición de fútbol argentino en Primera División. Aún resta definir quien será el segundo ascendido, Belgrano de Córdoba se consagro campeón de la Primera Nacional y tiene el primer ascenso.

Todos los campeones del 2022

Copa de La Liga Profesional: Boca Juniors
Liga Profesional: Boca Juniors
Copa Argentina: Patronato de Paraná
Primera Nacional: Belgrano de Córdoba
Primera D: Yupanqui
B Metropolitana y Primera C a definir el campeón.

 

Últimas noticias