TEMAS DE HOY:

|

El Chiqui Tapia habló sobre la continuidad de Scaloni

El presidente de la AFA se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni y al proyecto de selecciones que tiene el organismo.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 17 11,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 17 11,

Luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, al igual que el resto de los jugadores y delegación, Claudio "Chiqui" Tapia volvió al país. El presidente de la AFA participó de la caravana para festejar el título y sorprendió a todo el mundo con varios mensajes en redes sociales. En las últimas horas, se refirió a lo que sería la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste y también al proyecto que llevan a cabo.

El Chiqui Tapia habló sobre la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina

El Chiqui Tapia viajó a San Juan para cumplir su promesa de visitar a la Difunta Correa y en ese viaje, fue declarado ciudadano ilustre de la provincia. En un evento donde habló con los medios, habló sobre Scaloni  y su continuidad en el seleccionado nacional. "Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el si de palabra. Él se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo".

El inicio del ciclo Scaloni

Durante ese diálogo, el Chiqui también comentó cómo fue que inició el ciclo del "Gringo" al mando de la Selección. "Le pedí una mano en las fechas FIFA. Él entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019, que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos", reveló el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Posteriormente, entre ironías y risas, recordó cómo fue la elección de él: "Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó. Tenemos Selección para ocho o 10 años. Terminamos siendo la única en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los siete partidos repetimos formación". Durante estas palabras se lo pudo ver claramente orgulloso del ciclo Mundialista.

El mensaje para Lionel Messi

El presidente de la AFA también se refirió a la importancia de tener a Lionel Messi aún jugando en el seleccionado. "Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina. Tenemos al mejor jugador del mundo, que fue destratado y maltratado. A veces las mezquindades ajenas no nos llevan a reconocer a los que tenemos y por qué los tenemos. Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán", aseguró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias