TEMAS DE HOY:

|

El DT de España, Luis Enrique, elogió a Maradona y a Messi

Es su habitual columna, el entrenador y streamer elogió a los dos astros y evitó las comparaciones. Habló de ellos como La Pulga y el Pelusa.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 13 07,

Por Redacción

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 13 07,

No es ningún secreto que la versión streamer de Luis Enrique ha revolucionado el mundo del fútbol. Hoy en día, cada vez que se prende la cámara y empieza a hablar el entrenador del Seleccionado de España, siempre quedan frases para analizar. En su última ocasión, abordó las comparaciones de Lionel Messi y Diego Armando Maradona, refiriéndose a ellos como La Pulga y Pelusa.

El ex atacante del Barcelona habló de las dos figuras en la previa del encuentro que el equipo español disputará ante Marruecos, por los octavos de final de Qatar, y desestimó las comparaciones sobre cuál de los dos fue mejor: "¿Por qué los argentinos o un aficionado cómo yo tienen que escoger entre La Pulga o Pelusa? La Pulga es Dios y el Pelusa fue Dios...", al tiempo que también agregó para evitar polémicas: "Dios a nivel futbolístico, claro".

Evitando las comparaciones

Antes de continuar, Luis Enrique se lamentó de no haberlos podido disfrutar con la camiseta de España: "Que suerte que hayan sido argentinos, lástima que no hubieran sido españoles", comentó en medio de la oratoria, para luego hablar de la continua comparación de jugadores, entrenadores, técnicos..."Hay una tendencia siempre a comparar los equipos en función a los entrenadores. Si fue mejor el Barca de uno o de otro, el Madrid de uno o de otro, el Atlético Madrid de uno o de otro, la Selección de Pepito o Manolito", comentó el DT.

Posteriormente, el seleccionador enfatizó: "Son equipos diferentes, situaciones diferentes, años diferentes. Simplemente en un año cambian los equipos", para luego remarcar: "¿Por qué hay esa tendencia a comparar?". 

Finalmente, y antes de continuar hablando del presente de la Selección de España y lo que se le viene, terminó de hablar respecto a las comparaciones que se hacen: "Yo se que no pasa nada y que hasta puede ser positivo, pero la época del Pelusa fue increíble y nos hizo disfrutar a todos el fútbol, una época en la que un jugador casi podía ganar un Mundial sólo. En esta época actual eso es más difícil y la Pulga, o Leo Messi, como le llamaís, es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".

Regreso a los entrenamientos

La Roja volvió a los entrenamientos tras tener un día libre, luego de clasificar a los octavos de final en el segundo lugar en el Grupo E, perdiendo en la última fecha ante Japón por 2 a 1. El próximo martes, a las 12, España se medirá ante Marruecos, buscando el pase a los cuartos de final. La última vez que la selección europea cayó en los octavos de una Copa del Mundo fue en la edición pasada, cuando perdió a manos del equipo local, Rusia, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y perder en la definición desde los 12 pasos.

Más atrás en el tiempo, la ocasión anterior fue en 2006, cuando España cayó eliminada en octavos a manos de la Francia de Zidane y Ribéry (3 a 1). En total, España ha caído en octavos de final en tres ocasiones: en 2018 ante Rusia, en 2006 ante Francia y en 1990, ante Yugoslavia.

Últimas noticias