TEMAS DE HOY:

|

A pura chicana, Huracán y San Lorenzo se cruzaron en Twitter

El clásico del fin de semana disputado en Parque Patricios terminó caliente y los clubes la siguieron en las redes sociales
 

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 10 36,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 10 36,

El clásico entre San Lorenzo y Huracán disputado el domingo pasado por la sexta fecha de la Liga Profesional terminó igualado 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Con tantos de Matías Cóccaro para el Globo y de Jalil Elías para los de Boedo, los equipos se repartieron puntos para quedarse en los puestos más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, el encuentro quedó opacado luego de un fuerte enfrentamiento entre los jugadores y colaboradores de ambos equipos. La gran discusión comenzó cuando se encontraron cara a cara Nahuel Barrios y Fernando Tobio, quienes después fueron expulsados junto a Patricio Pizarro y Agustín Giay.

El partido fue chato y muy disputado, a tal punto que terminó con escándalo por la trifulca entre ambos planteles. Incluso, lejos de poner paños fríos, los incidentes continuaron cuando terminó el partido, con denuncias del lado del Ciclón de que no contaron con agua y tuvieron que irse del estadio sin bañarse y en ojotas. Y, aún con los ánimos por las nubes, y pese a la buena onda que hubo de parte de los entrenadores Diego Dabove y Ruben Darío Insua, este martes también llegó el momento de las chicanas en las redes sociales.

El clásico entre Huracán y San Lorenzo siguió en las redes sociales:

Lo llamativo fue que las chicanas no llegaron por parte de los hinchas, sino de las cuentas oficiales de ambos clubes. En primer lugar los cruces comenzaron en Tik Tok con un picante ida y vuelta que que inició en tono de burla San Lorenzo, pero que terminó con un tonó más álgido de parte de Huracán.

El Ciclón utilizó un audio viral sobre cómo bajar un cono y utilizó las imágenes del golazo desde afuera del área de  Elías a los 49 minutos del primer tiempo que sirvió para empatar el juego en el Ducó. El Globo recogió el guante y respondió con un “consejo” de Federico Gattoni al Zorro Cóccaro en un córner sobre una serie de ofertas de un reconocido supermercado Carrefour, en alusión al local que se encuentra en el antiguo estadio del Ciclón.  

Luego, cuando ya parecía que todo había quedado en esa red social, este martes desde la cuenta de Twitter de San Lorenzo anunciaron los detalles sobre la venta de entradas para los hinchas que quieran asistir al partido ante Gimnasia en el estadio Pedro Bidegain el próximo sábado desde las 17 y aprovecharon para chicanear a su clásico rival.

"¡Vení al Bidegain el sábado!  Sin promos. Sin hinchas de otros clubes. Sin entradas gratis", dice el tuit que hizo referencia a las versiones que circularon en las redes sobre que en la cancha del Globo hubo hinchas de otras instituciones y hasta se regalaron entradas. 

Minutos después del tuit del Ciclón, desde las redes oficiales del Globo volvieron a subir la apuesta y citaron la publicación para meterle más picante al cruce vía redes. "Sin codos, sin barrio, sin banderas, sin poder jugar de noche. PD: pasanos el CBU que te mandamos unos pesos para comprar metros", respondieron desde Parque Patricios con un emoji giñando el ojo y un carrito de supermercado.

Pero como si fuera poco, debajo del posteo de Huracán se sumó la cuenta oficial de Sacachispas, cuyo estadio está en el barrio de Villa Soldati, cercano al Bajo Flores, donde San Lorenzo tiene su cancha, y a pocas cuadras de Parque Patricios, la zona de los Quemeros. “Uy, y ahora, ya se picó”, dice el meme con la imagen del actor Jackie Chan. 

Últimas noticias