TEMAS DE HOY:

|

A todo o nada: Boca y Racing buscarán el pase a semifinales de la Copa Libertadores

Tras empatar 0-0 en la ida, la Academia recibirá al Xeneize este miércoles desde las 21.30 en Avellaneda, por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 11 15,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 11 15,

Luego de empatar en un trabado 0-0 en La Bombonera, esta noche, desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibirá a Boca por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Academia y el Xeneize definirán qué equipo argentino accederá a la semifinal del certamen continental, que hasta el momento solo tiene confirmado al Inter de Chacho Coudet que venció 3-0 en el global a Bolívar.

Los dirigidos por Fernando Gago llegan a este duelo luego de lograr un importante triunfo por 2-1 ante Tigre en Victoria, con goles del colombiano Juan Fernando Quintero y Baltasar Gallego Rodríguez. Por su parte, el elenco de Jorge Almirón cayó el fin de semana en Junín por 1-0 ante Sarmiento.

A continuación, conocé todo lo que tenés que saber para no perderte ningún detalles del encuentro copero.

¿Cuándo y a qué hora juegan Racing vs. Boca por la Copa Libertadores?

El partido entre la Academia y el Xeneize se jugará el miércoles 30 de agosto a partir de las 21.30 horas en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

¿Dónde ver Racing vs. Boca por la Copa Libertadores?

El encuentro será transmitido en vivo por varias plataformas y canales. En Argentina, de manera online, se podrá ver vía streaming por la plataforma Star+ (con relatos de Mariano Closs y comentarios de Diego Latorre). Luego, en la TV por las señales de Fox Sports (Hernán De Lorenzi y Miguel Osovi) y Telefé (Pablo Giralt y JP Varsky).

¿Cómo llega Racing?

Los dos equipos llegan tocados y con algunas incógnitas sobre la alineación titular. Gago recupera a Juan Ignacio Nardoni, quien vuelve de su desgarro y podría ocupar un lugar en la mitad de la cancha. Pero la gran duda es la presencia de Roger Martínez, que evolucionó de la lesión en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, aunque no llegaría al 100 por ciento por lo que iría al banco de los suplentes.

En tanto, el otro colombiano, Juan Fernando Quintero, es una de las dudas. El entrenador deberá decir entre él y Jonathan Gómez.

¿Cómo llega Boca?

Por su parte, Boca no podrá contar con la presencia de Norberto Briasco, que se lesionó del tobillo ante Sarmiento y se sumó a la baja de Luca Langoni, quien se desgarró nuevamente el isquiotibial derecho.

Además, el Xeneize esperará hasta último momento a Valentín Barco, quien sufrió un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo en la ida contra Racing y trabaja contrarreloj para estar en la revancha en el Cilindro de Avellaneda.

Sin embargo, todo indica que será suplente y en su lugar estaría el delantero uruguayo Miguel Merentiel. El resto sería el mismo once de la ida.

Posible formación de Racing:

Gabriel Arias; Gastón Martirena o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez o Juan Fernando Quintero; Maximiliano Romero y Agustín Ojeda

Posible formación de Boca:

Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Valentín Barco

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias