TEMAS DE HOY:

|

Abel Balbo será el nuevo técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero

El ex jugador de Boca y antiguo compañero de Maradona tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino y tendrá una dura tarea.

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 19 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 19 19,
Foto: Captura ESPN

Finalmente, luego de mucho tiempo esperando para una oportunidad, Abel Balbo consiguió un equipo en Argentina. El ex delantero de River Plate, Boca Juniors y la Selección Argentina será el nuevo director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de la salida de Sergio "el Huevo" Rondina, la dirigencia del Ferroviario eligió a Balbo como su nuevo DT. De esta manera, logrará su sueño de dirigir en su país y en primera división. Tendrá la complicada tarea de salvar al equipo del descenso. Los detalles de su llegada acá.

Balbo será el nuevo técnico de Central Córdoba

A inicios de este mes de julio, "el Huevo" Rondina presentó su renuncia como técnico de conjunto santiagueño. El motivo de su salida habría sido un fuerte enojo con los directivos por la falta de refuerzos y pese a conseguir un triunfazo ante Boca, decidió dar un paso al costado. En este contexto, el club quedó a la deriva y sin un DT al mando. Por este motivo, se avocaron en la búsqueda de una nueva cabeza de grupo y el proyecto de Abel Balbo llegó a la mesa. Convenció a los directivos y se inclinaron definitivamente por el ex jugador de la Albiceleste.

Balbo jugó los mundiales del '90, '94 y '98.

Balbo no se encuentra aún en el país, pero llegaría en los próximos días para firmar su contrato y ser presentado oficialmente. A sus 56 años ya tuvo experiencia como DT en el ascenso de Italia, donde dirigió al Treviso y Arezzo. En esta oportunidad, estará acompañado por el ex entrenador de básquet, Julio Lamas, quien será integrante de su cuerpo técnico. Firmará contrato con el equipo por una temporada. De lograr buenos resultados, el vínculo se podría extender por un periodo más.

"Ya hablé con Julio (Lamas) y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha", comentó Balbo en una entrevista con ESPN. El ex delantero afirmó sobre Lamas: Julio es una persona muy reconocida en el mundo del deporte, muy inteligente, para ayudar mucho en todo lo que es la gestión de un grupo. Lógicamente, no va a estar entrenando, pero es una persona muy seria, es un ‘10’ y yo quiero a todos ‘10’ al lado mío”.

La palabra de Lamas

Luego de su retiro, el ex técnico de básquet se refirió a su posible incursión en el fútbol: “No sé si va a ser así o no, pero no tiene nada que ver con esta decisión que yo tomé. Entiendo que justo por un tema de comunicación, de que justo en los medios coincidieron sin ninguna intención de que sea así. La verdad que no tengo intención de dedicarme al fútbol, no es mi plan. Es una idea de Abel Balbo como entrenador me ha invitado a la construcción de un cuerpo técnico interdisciplinario. Yo no sé de fútbol, no tengo conocimiento táctico o técnico como para dar alguna opinión de valor”.

¿Cómo está Central Córdoba en la Liga Profesional?

A 8 fechas del inicio de este nuevo campeonato, el Ferroviario se ubica 20° de 28° equipos en Primera División. Con Rondina consiguieron 2 partidos ganado, 2 partidos empatados y 4 partidos perdidos. Convirtieron 9 goles y recibieron 12. Están cuatro puntos por encima de Aldosivi, el último del torneo. Vienen de caer ante Patronato por 3 a 1 en esta fecha y en la siguiente se enfrentarán a Platense en Vicente López, este será un duelo importante para la permanencia.

En promedios se encuentran en una ajustada posición. Tiene un promedio de 1.095 y está 26° de 28°, es decir a una posición del descenso directo. El Tiburón tiene 1.071, Patronato, último en los promedios, está con 0.964.

Últimas noticias