TEMAS DE HOY:

|

Acuerdo total entre Boca y Tigre por Lucas Blondel

El defensor del Matador, que sumó apenas unos minutos ante Libertad en la Copa Sudamericana, está cerca de ser nuevo jugador del Xeneize

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 15 53,

Por Bianca Pirone

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 15 53,

Boca sabe que si quiere pelear por la Copa Libertadores 2023, antes debe reforzar el plantel de Jorge Almirón. El Xeneize ya tiene anotada una larga lista de jugadores interesados y el objetivo primordial del Consejo de Fútbol es buscar jerarquía y experiencia.

Hasta la fecha, el único agregado a la nómina fue Jorman Campuzano, quien regresó al club tras una cesión en el fútbol turco. Sin embargo, este viernes,  el club habría llegado a un acuerdo total para sumar a uno de los futbolistas por los que venía negociando. Se trata de Lucas Blondel, lateral derecho de Tigre que ya había estado en el radar del Xeneize en años anteriores. 

Así, a la espera de lo que podría suceder con Edinson Cavani, Boca recibió el visto bueno del Matador y tiene un gran optimismo en que logrará fichar al futbolista de 26 años.

Boca avanza por Lucas Blondel:

Hace apenas unos días atrás, el Consejo de Fútbol inició nuevas negociaciones con Tigre por el lateral derecho de 26 años, quién ya le comunicó a su representante que no venía con malos ojos vestir la camiseta azul y oro. Tras la negativa de Facundo Colidio, Riquelme y su equipo se comunicó otra vez con el conjunto de Victoria para conocer las condiciones de otro de sus futbolistas.

Si bien Blondel renovó hace poco tiempo su contrato con el Matador hasta diciembre de 2024, el lateral derecho posee una cláusula de recisión de 1.8 millones de dólares, la cual es "alcanzable" para Boca, aunque buscará negociar por un poco menos.  Sin embargo, este viernes, según informó el periodista Germán García Grova, Boca recibió la aprobación total de Tigre para avanzar en el fichaje del defensor. 

 Ahora solo restaría que el Xeneize le presente una oferta al futbolista que detalle el salario, los años de contrato y demás cosas. Desde el Consejo soy muy optimistas y creen que en los próximos días el jugador ya podría convertirse en el primer refuerzo para Jorge Almirón.

Pese a haber nacido en Buenos Aires, Blondel se crio en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, y comenzó a jugar en el equipo más representativo de la ciudad. En la Crema transitó toda su formación ya que llegó a la institución con tan solo 7 años.

Su debut fue el 30 de abril de 2017, con solo 20 años, cuando ingresó ante Olimpo en reemplazo de Ángelo Martino en la fecha 22 de la Primera División de la mano de Juan Manuel Llop. Ese certamen lo terminó como titular y para el torneo siguiente, con el equipo ya en la segunda categoría, se asentó como el lateral indiscutido. Allí, Blondel fue parte del equipo que fue protagonista de la Primera Nacional y llegó a los playoffs en la temporada 2020/21 en la que Rafaela alcanzó las semis y cayó ante Platense, que luego ascendería.

En total, en su paso por la Crema Blondel disputó 72 partidos y anotó cinco goles, un promedio de uno cada 14 partidos. En tanto, en el Matador jugó un total de 97 encuentros y convirtió siete goles.

De este modo, con Blondel casi abrochado, el Xeneize también quiere cerrar esta semana la incorporación de Lucas Janson, que se irá de Vélez a cambio de un monto cercano a los 3 millones de dólares.

Últimas noticias