TEMAS DE HOY:

|

Además de Messi, los otros tres jugadores argentinos nominados al Balón de Oro 2023

La revista France Football difundió hace instantes la lista de jugadores nominados al galardón dorado que premia al mejor jugador de la temporada.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 15 31,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 15 31,

Lionel Messi ya ganó siete veces el Balón de Oro, pero luego de una temporada consagratoria con el Mundial de Qatar 2022, el astro argentino va por más. Este miércoles por la tarde la revista France Football difundió la lista con los 30 futbolistas nominados al galardón de Oro.

Junto a Messi en la lista aparecen grandes figuras como Erling Haaland y Kylian Mbappé, que también son candidatos a llevarse el majestuoso premio. Sin embargo, en la nómina también figuran otros argentinos: Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

El premio se entregará el próximo lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París.

La lista completa de los nominados al Balón de Oro 2023:

El primer argentino que fue revelado en la lista fue Emiliano Martínez, quién también competirá por el Trofeo Yashin, que premia al mejor arquero. El marplatense comparte terna con Yassine Bounou, Thibaut Courtois, Éderson, Dominik Livankovic, Mike Mignan, André Onana, Aaron Ramsdale, Brice Samba y Marc-André Ter Setegen.

Por su parte, el Toro Martínez también se destacó durante la temporada regular ya que consiguió la Copa Italia y fue subcampeón de la Champions League, siendo la figura y goleador de su equipo.

Asimismo, la Araña también tuvo un año consagratorio: además de ganar la triple corona en Inglaterra (Premier League, FA Cup y Champions League), se quedó con el Mundial y llamó la atención de todos los clubes del mundo.

Messi irá por su octavo Balón de Oro:

El capitán de la Selección Argentina está en la lista de los mejores del mundo desde el 2006 de manera ininterrumpida. En aquella edición la Pulga culminó en el 20° lugar de una gala que coronó al defensor italiano Fabio Cannavaro como el mejor del planeta.

Leo fue segundo en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y tercero en otra oportunidad (2007). En ese lapso, solamente estuvo fuera del podio en el 2018 (fue votado como el quinto mejor) y ni siquiera ingresó a la lista de 30 en 2022, el año pasado, situación que generó una gran polémica en el mundo del fútbol.

En total ya tiene siete premios en su vitrina y solo el mencionado Cannavaro (2006), Kaká (2007), Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022) fueron los únicos futbolistas que lograron quitarle el cetro a lo largo de su extenso dominio en el premio.

Ahora, luego de la controversia que se generó el año pasado, la revista France Football decidió que el 10 reapareciera en la lista dorada. La Pulga es gran candidato junto con otras estrellas como Haaland, Mbappé y Vinicius Jr, de acuerdo a las estimaciones que hacen desde Europa.

Últimas noticias