TEMAS DE HOY:

|

Adrián Palma, representante de Barreto: "Hubo extorsión"

El representante de Sergio Barreto habló de la renovación de su jugador con Independiente y aseguró que "Nunca estuvo en tela de juicio negociar".

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 15 59,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 15 59,

La novela entre Sergio Barreto e Independiente llegó a su fin. Luego de muchas idas y vueltas, cuando parecía que el jugador se iría a otro equipo o que sería colgado, terminó renovando con la institución. Hoy, se confirmó a través de las redes sociales del club que se llegó a un acuerdo de palabra con él. Justamente, su representante también habló y fue con TyC Sports en donde aclaró toda la situación del jugador, pero también apuntó contra el club.

Barreto renueva con Independiente

Barreto parecía que podía llegar a Boca e incluso se habló de que él había sido tentado para llegar libre a mitad de año. Diferentes cuestiones hicieron que la firma de la renovación se termine alargando y que para colmo, sea "separado" momentáneamente. Esta fue una decisión dirigencial para que el jugador, tanto él como algún otro, que no quiera renovar, no pueda jugar en la primera del club. Adrián Palma, agente de Barreto, habló sobre por qué se tardó tanto en el acuerdo.

"El tema fue que en realidad no hubo mucha negociación. Cuando esta comisión asumió se comunicaron con nosotros para presentarse y me dijeron que había que sentarse a renovar que en el caso de que no lo hicieran ni siquiera podría ir a la pretemporada. En ese momento llegó la primera propuesta del mercado de pases la cuál no convencía, pero económicamente a Sergio le daba un cambio de vida", aseguró en primera instancia.

La llegada de Boca en búsqueda de Barreto

Posteriormente, se refirió a la llegada de Boca en las negociaciones: "Luego llegó la oferta de Boca (no convenció en el club) y después de rechazarla nos juntamos a hablar por primera vez. Lo único que hicimos fue mostrarnos las cartas, hicimos la cronología de lo que Barreto había perdido y ellos que querían renovar, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo". Siguiendo esta línea, comentó: "En la primera reunión jamás hablamos de dinero, mostramos las propuestas que teníamos para el jugador. Ellos no querían venderlo y yo entiendo el problema que tenían con el América y otros más que tienen que resolver".

La buena voluntad de Sergio Barreto

"Barreto la única orden que nos dio es que no quería terminar mal", expresó Palma y continúo: "Cuatro agentes muy importantes lo llamaron personalmente a él para que no renueve porque en junio podía entrar a un club y a nosotros nos llamaron tres equipos diferentes ofreciéndonos lo mismo". Según aclaró el propio agente, esto no era algo que querían hacer ni ellos ni Barreto, principalmente.

"Nunca estuvo en tela de juicio negociar, lo que hubo fue extorsión. Cuando el jugador no quiere negociar es el problema, cuando el club no le quiere renovar por mal rendimiento no es el problema", aseguró sobre el final. Esta situación se viene dando en los equipos de primera división y viene siendo una medida constante y obligada a tomar. Lo hizo River, ahora Huracán con Lucas Merolla y otros equipos más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias