TEMAS DE HOY:

|

Alarma en Argentina: Garnacho salió lesionado tras una dura entrada

El argentino recibió un duro golpe y se fue lesionado en Old Trafford, quedando así en duda para los encuentros de la Selección en la fecha FIFA de marzo.

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 13 29,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 13 29,

Por la jornada 27° de la Premier League, el Manchester United no pudo de local ante el Southampton que marcha último en la tabla de posiciones. Fue 0-0 en Old Trafford con un buen segundo tiempo de ambos en el que hubo varias llegadas de gol. En la primera etapa, fue expulsado el brasileño Casemiro por lo que el equipo de Erik ten Hag jugó casi todo el encuentro con uno menos en cancha. Aún así, tuvo posibilidades para haber ganado el cotejo. La más clara fue para el portugués Bruno Fernandes, quien remató desde afuera del área y la pelota pegó en el palo tras un roce del arquero rival.

A pesar de que no hubo mucho más en el partido, llegaron malas noticias para la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Es que Alejandro Garnacho, convocado para la fecha FIFA de marzo por el entrenador de la Albiceleste, dejó el campo de juego por una lesión y se espera por su parte médico para conocer la gravedad de la lesión. El argentino ingresó a falta de veinte minutos para desequilibrar en ataque y así ir por la victoria, pero antes de que culmine el encuentro tuvo que dejar la cancha por un golpe que lo dejó lesionado.

La fuerte entrada que dejó lesionado a Garnacho

El delantero argentino de 18 años entró y jugó bien abierto por la banda izquierda buscando meterse al área para generar peligro de gol. En una de las jugadas que tomó la pelota y encaró, logró ingresar al área rival pero recibió una durísima entrada por parte de Kyle Walker-Peters. El jugador inglés priemro tocó la pelota y luego se lo llevó puesto dejándolo con un gran dolor en su pierna derecha. Si bien en un principio Garnacho volvió al campo de juego para seguir jugando, lo cierto es que la permanente molestia empezó a preocupar y el entrenador lo sacó de la cancha a falta de pocos minutos para el final del partido.

Ante la fuerte entrada del defensor rival el VAR podría haber considerado llamar al árbitro para que revise la jugada por un posible penal. Sin embargo, como primero tocó la pelota no hubo posibilidad de que se cobre una infracción ante Garnacho. Lo cierto es que el delantero tuvo que irse con un fuerte dolor en su tobillo derecho y encendió las alarmas en la Selección Argentina. Los campeones del mundo dirigidos por Lionel Scaloni tendrán su primer amistoso en once días, y el juvenil del Manchester United es una de las grandes promesas que fue convocado por el cuerpo técnico.

Cuándo juega la Selección Argentina

La Albiceleste volverá a jugar en el país tras ser campeona del mundo en Qatar. Los partidos serán en la primera fecha FIFA del año, y ya tienen día y sede confirmada, aunque resta definir el horario. El jueves 23 de marzo enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental, mientras que el martes 28 del mismo mes jugará ante Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En las próximas horas se esperará por el parte médico de Garnacho para saber si podrá estar en los encuentros del equipo de Scaloni.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias