TEMAS DE HOY:

|

Alerta en Boca: Pipa Benedetto no participó del entrenamiento

El delantero del Xeneize se presentó en Ezeiza, pero luego tuvo que retirarse de manera repentina 

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 12 44,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 12 44,

Boca regresó este miércoles por la mañana a los entrenamientos tras el empate del pasado lunes contra Defensa y Justicia en la Bombonera. Con la mira puesta en el próximo partido ante Banfield, que se jugará el domingo en el Sur, por la fecha 7 de la Liga Profesional, Hugo Ibarra dirigió la práctica en el predio de Ezeiza para empezar a diagramar el posible equipo titular. 

Sin embargo, el entrenador también comenzó la semana con malas noticias porque Darío Benedetto encendió las alarmas al no poder participar de los entrenamientos con normalidad. El Pipa, autor del hat-trick ante Patronato en la Supercopa Argentina, presentó un cuadro febril que lo obligó a dejar el predio sin poder trabajar junto a sus compañeros.

Benedetto no pudo entrenar con Boca:

Bendetto llegó a primeras horas de la mañana al predio en Ezeiza con un malestar estomacal  e incluso con un poco de fiebre. Con este panorama, el cuerpo médico del Xeneize prefirió que el delantero vuelva a su casa para descansar e intentar recuperarse cuando antes, teniendo en cuenta que el fin de semana el conjunto de La Ribera visitará al Taladro.

"Pipa Benedetto no se entrenó en el predio por un cuadro gastrointestinal", informó el periodista de TyC Sports, Tato Aguilera. 

Pensando en el duelo ante Banfield, Hugo Ibarra evaluaría tocar el equipo con la vuelta de Ezequiel Fernández, quien cumplió con el Halcón con la fecha de suspensión por su expulsión con Vélez. El ingreso del ex Tigre además podría derivar en un cambio de esquema.

Si el Negro decide su ingreso, dejaría el 4-3-3 para volver al 4-4-2, como lo fue en las primeras fechas del campeonato local.  De esta forma perdería su lugar uno de los puntas: Darío Benedetto, que de recuperarse bien del malestar parecía ser una fija para seguir en el once, o alguno de los dos futbolistas que van por afuera. Hasta el momento, Sebastián Villa le estaría ganando la pulseada a Luca Langoni para continuar de titular, a pesar de su flojo rendimiento el lunes pasado en La Bombonera.

Lo cierto es que la decisión final se tomará cuándo se conozca el estado de salud del Pipa, quién será evaluado durante la semana para ver si podrá ser titular nuevamente. 

Briasco, convocado a la Selección:

El delantero, autor de un golazo contra Platense en la fecha 4, fue convocado por la selección de Armenia para disputar un amistoso internacional en la próxima fecha FIFA. Así, el futbolista de 27 años podría perderse el debut en Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca, si se confirma el partido para esa última semana de marzo, donde la Liga Profesional no tendrá fecha.

Según informó Diego Monroig, Briasco está bien considerado dentro del cuerpo técnico. "Entra siempre bien en los partidos y está muy bien en los entrenamientos de la semana", aseguró el cronista de ESPN. Está claro que la ausencia del futbolista durante la fecha FIFA será una cuestión muy importante a tener en cuenta por Ibarra y el cuerpo técnico.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias