TEMAS DE HOY:

|

Ángel Di María y su frase a dos meses del Mundial: "Demostré que no me cago en las finales"

El histórico futbolista de la Selección Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022 sacó chapa por su gran actuación en la final ante Francia.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 08 58,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 08 58,

A casi dos meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, los recuerdos de la histórica conquista siguen a flor de piel. Al igual que Lionel Messi volvió a hablar tras la final ante Francia en las últimas semanas, Ángel Di María hizo lo propio. El Fideo se convirtió en uno de los héroes del equipo de Lionel Scaloni que ganó la Copa del Mundo. Aunque ya era histórico en la Albiceleste, coronar en los últimos años con la Copa América, Finalissima, Mundial, y ser clave en todas las finales, agigantó aún más su historia con la Selección.

Angelito marcó goles en la final de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 ante Nigeria, en el Maracaná contra Brasil en la Copa América 2021, en Wembley frente a Italia por la Finalissima, y también en la final del Mundial vs Francia. Sobre esto, el mediocampista campeón del mundo manifestó: "Pude revertir todo esto y demostrar que no me cagaba en las finales, que es de las cosas que más me dolía y más me tocaba", sostuvo en diálogo con FM Urbana Play sobre las múltiples críticas que recibía luego de las finales que perdió la Albiceleste.

Ángel Di María y cómo se enteró que iba a ser titular en la final

Antes de la gran final ante Francia, Di María se había perdido los partidos de la segunda fase por lesión, y apenas estuvo algunos minutos en el alargue ante Países Bajos. Sin embargo, llegó para el encuentro definitorio en el Estadio Lusail, donde fue clave, y contó cómo se enteró que iba a ser titular: "Me enteré de que iba a ser titular dos horas antes, en la charla. Por suerte volvieron a confiar en mí. Por lo que sé, (Lionel Scaloni) habló con Leo (Messi) para ver cómo me veía. Y como sabe que soy muy nervioso, y en una final del mundo más, seguro habrá querido dejarme estar tranquilo y decírmelo al final", comentó.

Seguidamente, el Fideo se refirió a la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta celeste y blanca en los próximos años: "Voy año tras año, paso a paso. Viene una generación muy buena en la Selección que está demostrando en sus clubes. Hay que ir poco a poco. El entrenador elige a los que mejor están, no se casa con nadie. Si puedo llegar, bienvenido sea", sostuvo.

Por último, se mostró ilusionado por los amistosos que la Selección jugará en marzo en el país, en lo que será un lindo reencuentro con los hinchas: "va a ser algo muy lindo, porque los hinchas están esperando estos partidos, ansiosos por disfrutar", expresó. De la misma manera, aseguró que extraña mucho el Mundial de Qatar, no solo por la competencia en sí, sino por el día a día en el que se logró formar un gran grupo en la Selección: "Se había armado un grupo espectacular. Los mates de la mañana, quedarnos tirados en la cancha hablando después de los entrenamientos. Se extraña mucho", concluyó.

Últimas noticias