TEMAS DE HOY:

|

Argentina debuta en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador

Desde las 21hs, la Albiceleste recibirá a La Tri para comenzar con el pie derecho el camino al Mundial 2026

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 10 53,

Por Bianca Pirone

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 10 53,

Este jueves por la noche la Selección Argentina comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En la primera fecha los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Ecuador en el Estadio Monumental. 

Luego de tres días de entrenamiento, parecería que el entrenador ya tiene todo claro en cuanto al arquero y los defensores, mientras que en el mediocampo Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son grandes candidatos para el once inicial. En cambio, en la faceta ofensiva comienzan las dudas: ¿Quiénes acompañaran a Lionel Messi?

La Tricolor, por su parte, llega con las ilusiones renovadas y con grandes cambios en el plantel tras la salida de Gustavo Alfaro. Con el español Félix Sánchez Bas como nuevo entrenador, Ecuador buscará clasificarse una vez a la cita mundialista luego de la buena actuación que tuvo en Qatar 2022.

(Foto @Tatografias)

La posible formación de Argentina vs. Ecuador:

Bajo los tres palos no hay dudas: Emiliano Dibu Martínez es una fija. Adelante de él aparecerá una línea de cuatro defensores con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, quien será de la partida ya que Marcos Acuña se encuentra lesionado. En el medio campo, estará Enzo Fernández acompañado por Alexis Mac Allister, que se desempeñará de interno, junto al motor albiceleste Rodrigo De Paul.

En el ataque es donde aparecen las dudas, ya que el puesto de centrodelantero aún no tiene dueño: por un lado está Julián Álvarez, quien es una fija últimamente en el Manchester City y fue uno de los goleadores argentinos en la Copa del Mundo; por el otro, está Lautaro Martínez, emblema de Inter que está atravesando un gran momento, convirtiendo 25 goles. Según reveló TyC Sports, el Toro corre con ventaja por sobre la Araña y parece ser que será el elegido por el estratega.

Asimismo, el tridente ofensivo parecería tener otra sorpresa porque junto a Lionel Messi el entrenador le daría lugar a Nicolas González en reemplazo de Ángel Di María.

De esta manera, la Selección formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. 

La posible formación de Ecuador vs. Argentina:

La Tricolor comenzará su camino al Mundial 2026 con nuevo entrenador ya que Félix Sánchez Bas reemplazó a Gustavo Alfaro luego del Mundial. En junio de este año superó 1-0 a Bolivia y 3-1 a Costa Rica, ambos amistosos.

Asimismo, Ecuador inicia su participación con el castigo de tres puntos, por el problema legal de Byron Castillo, quien no pudo ser convocado.

Ecuador formaría con: Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho, José Andrés Hurtado, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata y Enner Valencia.. DT: Félix Sánchez Bas.

Hora y TV en vivo para Argentina vs. Ecuador:

El encuentro comenzará a las 21hs y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports y TV Pública. Además podrás seguir el minuto a minuto por la web de Data Diario.

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán.

Últimas noticias