TEMAS DE HOY:

|

Arrancó el Mundial de Qatar 2022 y los memes volvieron a romper las redes

Inició la Copa del Mundo y la gente explotó las redes con memes de todo tipo. Qatar, Ecuador, la ceremonia inaugural y un canal deportivo, ninguno se salvó.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 18 04,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 18 04,

Hoy, se inició la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se realizó la ceremonia inaugural y el primer partido que enfrentaba al anfitrión contra Ecuador. Había mucha expectativa en torno a este encuentro debido a que los locales buscan dar la sorpresa en su certamen y los sudamericanos quieren pisar fuerte en el grupo. Lo primero no sucedió y lo segundo si. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro ganó tan solo 2-0 pero superó en todo sentido a su rival, que antes de que termine el primer tiempo ya había perdido el apoyo de su gente.

Según informaron los medios presentes, luego de que Enner Valencia convirtiera el segundo gol del encuentro, alrededor de un 50% de qataríes se habrían ido del estadio. Esto llamó mucho la atención debido a que en el segundo tiempo se notaron claramente partes de la tribuna vacía. Como si los memes del encuentro no fueran suficientes, antes de esto se realizó la ceremonia inaugural. Además de bromas, la misma trajo una fuerte molestia de gran parte de los televidentes argentino.

Polémica con TyC Sports y la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Toda la fiesta se pudo ver por la pantalla de la TV Pública, señal encargada de acercarle a los fanáticos de Argentina la fiesta inaugural y el primer partido del Mundial entre Qatar y Ecuador. Sin embargo, a raíz de una mala comunicación por parte de TyC Sports, muchos fanáticos se confundieron y esperaban ver el evento por el canal deportivo, el cuál finalmente nunca mostró imágenes actuales de lo que se estaba viviendo minuto a minuto en el estadio. 

La ceremonia estaba planificada para las 12 horas de Argentina. En ese momento y desde algunas horas antes, TyC Sports ya estaba transmitiendo en vivo desde Qatar. Sin embargo, al llegar al horario pactado, la señal televisiva mostró imágenes viejas, donde solo se veía a la gente en las tribunas esperando por la gran apertura. Los minutos pasaban y en la pantalla seguían apareciendo tomas antiguas y repetidas. Gastón Recondo, conductor encargado durante ese horario, iba haciendo una descripción de lo que sucedería en la apertura del Mundial pero nunca avisó que el evento no se podría ver por allí.

Esto claramente generó mucha bronca en los fanáticos, los cuáles tenían mucha expectativa por la fiesta y que se enteraron de lo sucedido gracias a las redes sociales una vez que la ceremonia ya había finalizado. La situación le trajo serias críticas al canal y generó un fuerte enojo que podría verse más notoriamente en los números de audiencia de los próximos días.

Los memes del inicio del Mundial

Tal como mencionamos, los memes estuvieron enfocados contra TyC, la ceremonia inaugural, con la aparición sorpresa de Morgan Freeman y en el partido. De hecho, sobre esto último, se realizo una broma que también se pudo ver en las redes sociales de nuestro país. Uno de los mejores jugadores de Qatar se apellida "Afif" y muchos argentinos lo relacionaron directamente con la AFIP, compartiendo más memes. A continuación, les dejamos algunos de los mejores memes del inicio del Mundial.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias