TEMAS DE HOY:

|

Barracas vs Boca por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize visita al Guapo en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la novena fecha del torneo doméstico. Formaciones, horario y por dónde ver en vivo.

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 11 48,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 11 48,

En la continuación de la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca visita a Barracas Central ya sin Hugo Benjamín Ibarra como entrenador. De manera interina, dirigirá Mariano Herrón hasta que la dirigencia del Xeneize contrate a un nuevo director técnico. En lo que será una jornada histórica, el club de La Ribera visitará por primera vez el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, algo que significará un antes y un después en la historia del club de Barracas. Con el inicio de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Boca buscará volver a sumar de a tres luego de cosechar tan solo uno de los últimos nueve puntos en juego.

La última victoria del Xeneize por el torneo local fue ante Vélez en condición de visitante. Momentáneamente, se ubica en la decimocuarta posición de la tabla y tras el triunfo de River quedó a diez unidades de la punta. En este contexto, Herrón realizará algunas modificaciones con el objetivo de volver al triunfo. Manteniendo a Sergio Romero bajo los tres palos, los cambios comenzarían en la defensa: Jorge Figal ocuparía el lateral derecho ya que Marcelo Weigandt no pasa su mejor momento y Luis Advíncula no volvió al 100% desde lo físico de su Selección. Además, Facundo Roncaglia se pararía como primer marcador central y Frank Fabra volvería a la banda izquierda.

Por otra parte, en la mitad de la cancha no variaría mucho a lo que venía apostando Ibarra. Guillermo Pol Fernández ocuparía dicho sector de la cancha junto a Alan Varela y Juan Ramírez. En el frente de ataque, estarán Luca Langoni y Sebastián Villa por los costados, mientras que Darío Benedetto será la referencia de ataque.

En cuanto a Barracas Central, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli acumula tres encuentros sin victorias y viene de empatar frente a Atlético Tucumán de visitante. Aunque no está demasiado comprometido con el descenso, tiene como objetivo seguir sumando para no correr peligro en la zona roja. En esta temporada, descienden dos equipos por promedio y el último de la tabla anual que acumula las unidades de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

La posible formación de Barracas vs Boca por la Liga Profesional

Andrés Desábato; Mauro Penipil, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Ricardo Centurión, Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

La posible formación de Boca vs Barracas por la Liga Profesional

Sergio Romero; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Datos del partido

A continuación, todos los datos que tenés que saber del partido entre Barracas Central y Boca Juniors por la fecha nueve de la Liga Profesional de Fútbol.

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 9
  • Horario: 15:30
  • Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Televisación: Espn Premium

Últimas noticias