TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: Posible formación ante Aldosivi, cuándo juega el Xeneize, renovaciones de contratos y más

Todas las noticias de Boca hoy 8 de octubre de 2022. El posible 11 de Ibarra para recibir a Aldosivi, renovación de contrato para varios juveniles y más.

Sabado, 08 de octubre de 2022 a las 13 57,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 08 de octubre de 2022 a las 13 57,

Luego de lo que fue la trágica jornada en el partido entre Gimnasia y Boca, el Xeneize rápidamente da vuelta la página ya que este domingo debe jugar ante Aldosivi, por la fecha 24 de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra se mantiene a dos puntos del por ahora líder Atlético Tucumán, pero con un partido menos. Este fin de semana, el club de la Ribera buscará volver a la punta cuando reciba al Tiburón en La Bombonera, aprovechando también que Racing y los tucumanos se enfrentarán entre sí, el próximo lunes desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda.

Para este compromiso y considerando que el partido ante Gimnasia no se disputó, Ibarra repetiría los mismos once que saltaron a la cancha en La Plata, con una excepción. Al mediocampo volvería Guillermo Pol Fernández, ocupando el lugar de Cristian Medina y compartiendo ese sector de la cancha con Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero. Por otro lado, se confirmó el regreso de Jorge Figal quien integra la lista de convocados, pero Marcos Rojo sigue afuera de los concentrados. Más allá de la vuelta del ex Independiente, la zaga central estaría conformada por Carlos Zambrano y Gabriel Aranda.

La formación de Boca vs Aldosivi por la Liga Profesional

En este sentido, se mantendría casi todo el once titular que jugó los nueve minutos frente a Gimnasia en El Bosque. Dejando la posibilidad abierta a que Ibarra pueda realizar algún cambio, lo cierto es que el equipo para el domingo ya está prácticamente definido. Mañana desde las 18, Boca saldría a la cancha ante Aldosivi con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto.

Datos del partido de Boca ante Aldosivi

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 24
  • Estadio: La Bombonera
  • Horario: 18:00
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Asistente 1: Pablo González.
  • Asistente 2: Andrés Barbieri.
  • Cuarto árbitro: Yamil Possi.
  • VAR: Darío Herrera.
  • AVAR: Gabriel Chade.

Renovación de contratos para los pibes de Boca

Durante la gestión de Juan Román Riquelme la política del club ha sido promover a varios futbolistas de las divisiones inferiores a primera. Esto ha dado muy buenos resultados, con grandes apariciones como la de Alan Varela, Exequiel Zeballos y Luca Langoni, entre tantos otros. Es por esto que el Xeneize blinda rápidamente a sus joyas formadas en el club, y así lo hizo con Cristian Medina en el día de hoy. El mediocampista de 20 años extendió su vínculo con Boca hasta diciembre de 2026.

Del mismo modo, en la útlima semana Jabes Esteban Saralegui, volante categoría 2003, firmó su primer contrato profesional con el club hasta diciembre de 2026. Con finalización en la misma fecha, tanto Agustín Sández como Luis Vázquez extendieron su contrato con el Xeneize. Boca sigue promoviendo a los pibes del club, y estos devuelven con buenos rendimientos dentro de la cancha.

¿Cuándo se juega Gimnasia vs Boca?

El partido que se suspendió el jueves pasado en La Plata, se disputaría el miércoles 19 de octubre. En ese día Boca jugaba con Patronato la semifinal de la Copa Argentina, pero todo indicaría que dicho encuentro se correrá de fecha para que se lleve a cabo el postergado de la Liga Profesional.

Últimas noticias