TEMAS DE HOY:

|

Boca renovó el contrato de Fabra antes de la final con Racing

El Xeneize acordó la extensión del contrato con uno de los futbolistas más importantes del plantel un día antes de la final con Racing.

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 18 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 18 16,

Boca Juniors logró ganar los dos títulos más importantes del fútbol local en este 2022. Bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia se conquistó la Copa de la Liga Profesional y con Hugo Ibarra lograron la Liga Profesional. Pese a haber quedado afuera de la Copa Argentina en semifinales, las acciones aún no terminan. Este domingo, se cerrará el año de fútbol de primera división con la disputa del Trofeo de Campeones, que enfrentará al Xeneize contra Racing.

Este será el último partido del año, pero el Club de la Ribera ya piensa en el 2023. Tanto la comisión directiva, Consejo de Fútbol, cuerpo técnico y jugadores apuntan los cañones a lo que vendrá en el siguiente año. La áreas encargadas del fútbol empiezan a ver los posibles refuerzos y jugadores a retener en el primer equipo. Ya empezaron a trabajar en esto y hace unas semanas comunicaron la renovación de algunos juveniles que tuvieron bastante participación en la era Ibarra.

Boca anunció la renovación de Frank Fabra

Ahora, a falta de un día para jugar la final, el club anunció a través de las redes sociales la renovación de uno de los futbolistas más importantes del equipo. Frank Fabra, jugador del actual plantel que hace más tiempo está en el club, firmó una extensión de contrato. "Frank Fabra firmó la extensión de su contrato, hasta diciembre de 2025, junto a Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol", anunciaron en la cuenta oficial de Twitter.

El lateral izquierdo de 31 años se encuentra en el club desde 2016 y tiene un total de 187 partidos disputados con esta camiseta, donde convirtió 14 goles y asistió en 26 oportunidades. Con los títulos que consiguió desde su llegada suma un total de 8 trofeos. A pesar de que en esa misma posición se encuentran Agustín Sández y Valentín Barco, el defensor colombiano sigue siendo la principal opción y entre los hinchas, su renovación fue bien recibida.

¿Cuándo y dónde se juega el Trofeo de Campeones?

Boca Racing se verán las caras por el Trofeo de Campeones 2022 este próximo domingo 6 de noviembre. Este torneo suele enfrentar al ganador de la Copa de la Liga Profesional contra el ganador de la Liga Profesional. Durante el 2021, Colón (Copa) y River (Liga) se lo disputaron, pero el Millonario fue más y se lo llevó por 4-1. Ahora, los dirigidos por Hugo Ibarra y los de Fernando Gago se enfrentarán en la mencionada fecha, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Será a las 17 horas de este domingo.

De esta manera, el encuentro cerrará definitivamente el año calendario de competición de fútbol argentino en Primera División. Aún resta definir quien será el segundo ascendido, Belgrano de Córdoba se consagro campeón de la Primera Nacional y tiene el primer ascenso.

Todos los campeones del 2022

Copa de La Liga Profesional: Boca Juniors
Liga Profesional: Boca Juniors
Copa Argentina: Patronato de Paraná
Primera Nacional: Belgrano de Córdoba
Primera D: Yupanqui
B Metropolitana y Primera C a definir el campeón.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias