TEMAS DE HOY:

|

Bomba: Palermo, el principal candidato para dirigir a Newell's

El Titán tuvo charlar con los dirigentes y estaría cerca de volver a ser técnico en la Liga Profesional

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 13 23,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 13 23,
Palermo, el gran candidato para dirigir a Newell's

Tras su salida temprana de Aldosivi al final del primer semestre del año, Martín Palermo podría volver a decir presente en la Liga Profesional. El Titán, que solo dirigió 27 partidos en Mar de Plata, se encuentra sin equipo desde el mes de mayo. 

Aunque no estaba en los planes de la mayoría, el ex goleador se juntó en varias oportunidades con Ignacio Astore, presidente de Newell's, con la intención de presentarle su proyecto deportivo y ser nuevo entrenador de la Lepra.

Los dirigentes de Rosario dieron el visto bueno y Palermo suena cada vez más fuerte para ocupar el cargo deportivo en un equipo que hace tres partidos es dirigido interinamente por Gustavo Tognarelli, tras la salida de Javier Sanguinetti en la fecha 16.

Palermo debutó cómo entrenador en diciembre del 2012

Según comentó el máximo mandatario de Newell's, en las últimas horas Palermo estuvo conversando vía Zoom con los dirigentes para cerrar los últimos detalles. "Nos pareció muy potable, es un nombre que está en los planes del club", aseguró Astore en Zapping Sport de Rosario.

Además, cómo informó Doble Amarilla,  el Titán ya quiso presentar su cuerpo técnico y manifestó su deseo de trabajar en el corto plazo para "no perder más tiempo". El ex jugador de Boca, llegaría acompañado por Juan Ignacio Ayaso y Cristian Damián Leyes como ayudantes de campo, Gastón Mendoza como preparador físico y Renato Cornejo como analista de videos.

Hoy Newell's se encuentra decimosegundo en la tabla de posiciones con 26 puntos tras cosechar siete victorias, cinco empates y seis derrotas. Su rendimiento a lo largo del campeonato local fue algo irregular. Luego de la derrota en el clásico rosarino, dónde cayó por 1-0 de visitante, el equipo fue decayendo.

El pasado miércoles quedó afuera de la Copa Argentina tras perder 2-1 con Talleres en San Luis en la instancia de octavos de final. 

Newell's le ganó a Gimnasia 2-0 en la fecha 18

Los números de Palermo cómo DT:

Tras dejar su cargo en Aldosivi el pasado 30 de mayo, el exfutbolista e ídolo de Boca no volvió a dirigir. Su primera experiencia fue en Godoy Cruz, dónde obtuvo 13 victorias, 15 empates y 12 derrotas en 40 partidos.

Luego de un pequeño parate, Palermo siguió ganando experiencia en Arsenal, en el cuál cosecho 45 puntos en 38 partidos gracias a 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas.

Internacionalmente, estuvo en Unión Española durante un año y medio, en el Pachuca de México y por último en Curicó Unido de la Primera División de Chile.

Con el Tiburón de Mar de Plata solo dirigió 27 partidos: Ganó 13, empató 4 y perdió 10. Es decir, obtuvo el 53% de los puntos disputados. 

Palermo podría tener su 7ma experiencia cómo técnico

Últimas noticias