TEMAS DE HOY:

|

¿Bombazo? Boca cerca de cerrar la llegada de Miguel Merentiel

El Xeneize se movió en las últimas horas luego de un ofrecimiento y se contactó rápidamente con el club del jugador para arreglar su llegada.

Martes, 31 de enero de 2023 a las 13 05,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 31 de enero de 2023 a las 13 05,

Uno de los puestos que más ha "preocupado" en Boca en el último tiempo fue el del delantero centro. Darío Benedetto no estaría en su mejor momento y para colmo está sancionado con cuatro fechas de expulsión. Ya se perdió una. Nicolás Orsini lo reemplazó y si bien fue elogiado por su juego, el atacante tampoco termina de convencer y Luis Vázquez corre con el mismo peso. Para colmo, el juvenil también se encuentra lesionado y no puede estar al 100 en estos primeros partidos.

Por estas tres situaciones,  se buscó desde hace unas semanas contratar a un delantero. El anhelo sigue siendo Roger Martínez, pero ante la imposibilidad de comprar su pase ahora, se esperará a negociar con él cuando esté en libertad de acción. Muchos nombres fueron sonando en estos días, pero en las últimas horas, uno se empezó a hacer común entre los que cubren el Club de la Ribera. Se trata de un ex goleador del fútbol argentino, con exitoso paso y que actualmente se encuentra en uno de los mejores del continente.

Boca cerca de contratar a Miguel Merentiel

Se trata nada más ni nada menos que de Miguel Merentiel. El delantero que supo jugar en Defensa y Justicia y conquistar los dos títulos internacionales que tiene el Halcón en su palmarés. El uruguayo fue vendido a Palmeiras en el 2022 y en el equipo del Brasileirao no logró mostrar su gran nivel. De hecho, a pesar de llegar como un refuerzo titular, tan solo disputó 11 partidos y convirtió dos goles, sin posibilidad de seguir jugando con regularidad.

Según se pudo saber, el delantero uruguayo fue ofrecido a Raúl Cascini quien elevó este ofrecimiento a sus colegas del Consejo de Fútbol y a Juan Román Riquelme. Tras recibir el visto bueno, se iniciaron las gestiones y se puso en contacto rápidamente con Palmeiras. Con Merentiel está todo acordado, ahora, resta definir detalles con su club, que buscaría también desprenderse de él. En este sentido, se negocia una salida que beneficie a ambas partes y que pueda darse en las próximas horas.

El equipo argentino negocia un préstamo y los brasileños lo aceptarían pero con una cláusula de compra elevada. No imposible, pero alta. De esta manera, se aseguran que si va bien en Boca y buscan comprarlo, sea por un precio que pueda cubrir lo invertido por él. Las conversaciones y negociaciones están avanzadas. Se podría confirmar su llegada en las próximas horas.

La carrera de Miguel Merentiel

Miguel Merentiel tiene 26 años. Debutó en El Tanque Sisley de su país y marcó 7 goles en 20 partidos. Fue vendido al Lorca de España donde hizo un gol en 15 encuentros. Pasó al Valencia Mestalla (filial del Valencia) y en 29 ocasiones hizo 8 goles. Llegó a nuestro fútbol con Godoy Cruz y en 29 hizo 6. Pasó a Defensa, donde mostró su mejor versión. En Florencio Varela disputó un total de 73 encuentros, marcó 25 goles y asistió en 8 oportunidades.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias