TEMAS DE HOY:

|

¡BOMBAZO! Paolo Guerrero será nuevo jugador de Racing

El delantero peruano de 39 años sonó para Boca hace un tiempo, pero ahora terminó acordando su llegada a la Academia. Viaja en los próximos días.

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 11 21,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 11 21,

Racing acaba de meter uno de los mercados de pase más importantes de los últimos años. Además de realizar buenas compras y concretar un regreso importante, también ha sabido vender por grandes números. Ahora, en medio de una final ante Boca, la Academia prácticamente confirmó otro refuerzo. Se trata nada más ni nada menos que de Paolo Guerrero. El Peruano llegará como jugador libre, con el pase en su poder y con mucha ilusión para el hincha, que ya quiere verlo dentro del verde césped.

Paolo Guerrero será refuerzo de Racing

Según informó Tomás Dávila, periodista que cubre a Racing, el delantero se convertirá en refuerzo del conjunto de Avellaneda en los próximos días. La dirigencia y la secretaría deportiva (manager Rubén Capria) ya acordaron la llegada. Los números están cerrados y el vínculo está cerca de concretarse. Ahora, el cronista manifestó que hay un punto importante a tener en cuenta y ese es la revisión médica que se realizará. En los próximos días vendrá a Argentina para realizarse los estudios.

En caso de que no se detecte ningún problema o lesión física grave, Guerrero firmará ese mismo día su contrato. Todavía resta definir el tiempo del mismo, pero posiblemente termine siendo un año. Tampoco se sabe acerca de los montos, pero podría darse un contrato de productividad. Esto iría de la mano con el tiempo que juegue, goles que haga y demás. Su participación y salario irían de la mano, pero no es algo confirmado. Guerrero no se preocupó en la cuestión económica, sino que más bien lo sedujo el proyecto deportivo.

El presente de Paolo Guerrero

A inicios de la actual gestión de Boca, el atacante había sonado para llegar al Club de la Ribera. No obstante, por uno u otro motivo, terminó eligiendo otro camino. Ese destino nuevamente lo llevó a Brasil. Firmó con el Avaí, equipo de Florianópolis, Santa Catarina. Sin embargo, este regreso a tierras brasileñas no fue como esperaba y terminó yéndose sin pena ni gloria. Fueron apenas 10 partidos, 4 de titular, 427 minutos y ningún gol convertido, solo en dos ocasiones completó los 90 minutos.  No realizó pretemporada y en caso de concretarse, se hará una puesta a punto.

¿Qué había dicho el Mago Capria sobre Guerrero?

Cuando solo eran rumores, el gerente deportivo, el Mago Capria, confirmó la noticia: “Sí, hay algún sondeo. Estamos evaluando el pro y el contra de todos los jugadores. Estamos evaluando muchas más, no solamente lo de Paolo, que es un tremendo líder y un jugador de una calidad notable.

Además, el directivo dejó en claro que se encuentran estudiando el estado de forma del delantero peruano: “Hay que evaluar cómo está. Hacemos todas las evaluaciones a la hora de contratar para tener el menor margen de error, pero esto es fútbol. Uno trata de tener información para achicar ese margen. Siempre es para potenciar el plantel y, si no, estamos contentos con los jugadores que tenemos en todas las líneas”, añadió.

Últimas noticias