TEMAS DE HOY:

|

¿Borja será titular? El posible once de River para recibir a Sarmiento

Repasamos la posible formación de Marcelo Gallardo para enfrentar a Sarmiento en el Estadio Monumental, por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 11 19,

Por Redacción

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 11 19,

Tras haber quedado eliminado prematuramente de la Copa Libertadores, River logró levantar la cabeza y acumula dos victorias consecutivas en la Liga Profesional. Además, el equipo de Marcelo Gallardo ha mostrado buenas señales desde el juego, más que nada desde la llegada de los refuerzos. El Millonario viene de vencer a Gimnasia La Plata por 1-0 en condición de local, y de la misma manera goleó a Aldosivi en Mar del Plata por 3-0. De este modo, el conjunto de Núñez acumula 15 unidades en el campeonato y, si bien se encuentra a diez del puntero Atlético Tucumán (el Decano tiene un partido más), el objetivo de La Banda es seguir sumando de a tres para pelear el campeonato.

Para este encuentro, el Muñeco recuperó a los lesionados Matías Suárez, Paulo Díaz y Enzo Pérez, quienes recibieron el alta médica e integran la lista de los citados para el compromiso frente al Verde de Junín. Caso contrario es el de Esequiel Barco: El mediocampista sufrió una molesta muscular en el isquiotibial izquierdo tras el entrenamiento del viernes, por lo que se quedó afuera del partido de hoy. Por otra parte, Leandro González Pirez y Andrés Herrera no formaron parte de la nómina de convocados, aunque estos por una decisión del entrenador.

¿Miguel Borja se mete entre los titulares?

Está claro que la partida de Julián Álvarez, quien ya empezó a pagar con goles en el Manchester City, dejó un hueco importante en el ataque de River. Hoy, Gallardo cuenta con Lucas Beltrán y Miguel Borja como las referencias en la delantera, aunque el DT apuesta mucho a la llegada al área de los volantes. En los últimos partidos, el Muñeco optó por jugar con Beltrán como único punta, y ante Aldosivi compartió minutos con Borja.

En este sentido y más aún tras la lesión de Barco, la duda pasa por si el entrenador mantiene el esquema con un solo delantero, o bien junta al surgido de las inferiores millonarias con el colombianoEl delantero proveniente de Junior de Barranquilla, fue clave en la goleada en Mar del Plata con dos asistencias y un gol que le dieron la victoria a River.

Una duda en la defensa

En los últimos encuentros, Emanuel Mammana demostró estar a la altura para reemplazar a Paulo Díaz y se afianzó en la defensa junto a Milton Casco, David Martínez y Elías Gómez. Ahora, con el chileno totalmente recuperado, la duda pasa por si se concreta su regreso, o Gallardo decide mantener a Mammana. Es que el formado en las inferiores de River tuvo un gran rendimiento, a partir del cual se pudo ver una última línea más solida en comparación a partidos anteriores.

La posible formación de River ante Patronato

Manteniendo gran parte del equipo que consiguió dos triunfos consecutivos, considerando el regreso de Enzo Pérez y dejando una ventana abierta al posible ingreso de Borja al equipo titular, esta sería la formación de River para recibir a Patronato en el Estadio Monumental: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Últimas noticias